El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 17/06/2024  

Curioso Empedernido

Nos importa un rábano

Hemos de dedicar tiempo para la reflexión y el análisis, si no un día de estos nos encontraremos sustituidos perdiendo nuestra identidad y sobrepasados

Publicado: 16/11/2023 ·
10:17
· Actualizado: 16/11/2023 · 10:17
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Juan Antonio Palacios

Juan Antonio Palacios es observador de la conducta humana, analista de la realidad y creador de personajes literarios

Curioso Empedernido

Curioso empedernido. Curioso de las tres pes, por psicología, la política y el periodismo, y alérgico a las fronteras y murallas

VISITAR BLOG

Sus rollos maniqueos nos importan un rábano. Si quieren que les respetemos, demuestren que les importamos y no se dediquen a practicar al miserable e inútil deporte de enfrentarnos unos contra otros en una batalla estéril en la que tenemos todas las papeletas para autodestruirnos y retroceder, de hacernos perder nuestro tiempo en enfrentamientos que solo siembran el desencuentro y el odio.

Hemos de dedicar tiempo para la reflexión y el análisis, si no un día de estos nos encontraremos sustituidos perdiendo nuestra identidad y sobrepasados por seres producto de la investigación de la inteligencia artificial, que sin control ni dirección alguna pueden superarnos a todos en ranking del disparate.

A los poderes sin rostro que manejan el mundo, no nos quieran confundir, disfrazando de intereses generales lo que solo son ambiciones particulares , ni pretendan manipular nuestras vidas creando falsas necesidades. Respetennos y les respetaremos , comprometánse y les reconoceremos.

No intenten vendernos que están fuertemente implicados en nuestros objetivos y sacrificándose por nosotros, y que son unos héroes, porque no es necesario, y déjennos ser protagonistas y vivir nuestras vidas, para que podamos tomar nuestras decisiones en nuestro caminar por el mundo.

A los que nos representan, asuman sus responsabilidades y no se dediquen al cobarde y comodón ejercicio de culpar a los demás de sus propios errores. Tampoco sientan la tentación de que todos pensemos y hagamos lo mismo y uniformemente les obedezcamos .

No olvidemos nunca que ninguno de nosotros, de vosotros o de ellos estamos o están en condiciones de dar lecciones a nadie, ni de decir como tienen que ser las cosas, que hemos de decir y hacer .

A los autoritarios, déjennos elegir en cada momento lo que nos parezca mejor.

Escuchemos con atención a los demás y estaremos deseosos de saber que piensan y cuales son sus proyectos y objetivos. Si compartimos, todo será más fácil y dentro de nuestras diferencias y discrepancias, seremos capaces de entender en cada momento, la realidad con una mayor amplitud y claridad.

Nos importa un rábano los entendidos y expertos de pacotilla, aquellos  que se dedican a proclamar las mejores soluciones  o demostrar en una superación de su sentimiento de inferioridad que son los más listos del orbe, porque todo lo que ocurre lo habían predicho, con el “hay que hacer “ y el ”ya lo dije…”

Resulta artificioso, pesado y sin sentido ese ir marcando el camino de los demás sobre cual es la luz en cada tiempo y espacio, sin comprometerse jamás en predicar con el ejemplo y ser el primero en coger el ladrillo y exponerse a que los demás les juzguen y sean capaces de comprenderlos.

Pero hay gente para todo, los que nos impactan y sorprenden y aquellos que nos importan un rábano, incluso que en el triple salto mortal sin red, se autoengañan con falsas creencias en un ejercicio irrelevante e inútil de colocarse una venda en los ojos, y desconocer la realidad globalizada en la que nos tenemos que mover.

También nos topamos, aquellos ejemplares de la fauna humana, que teóricamente no se permiten un error y pronostican lo ocurrido a toro pasado pero sin dar ninguna solución. Estos sujetos aspirantes a que nos importen un rábano, son tan ventajistas que siempre presumen de haber dado en el clavo. Son como profetas que nos narran como predicciones lo que ya ha ocurrido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN