El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

La plantilla de Tiempo Libre se concentra y reclama que no se cierre para su privatización

Mantienen una reunión con el alcalde, a quien los sindicatos piden "compromiso" y que sepa vender lo que supone el recinto para La Línea

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de la plantilla de la residencia El Burgo de La Línea. -
  • Franco asegura que lo de la residencia "le ha pillado por sorpresa"

Trabajadores de la residencia de Tiempo Libre El Burgo Turístico de La Línea se han concentrado este jueves a las puertas del Ayuntamiento como protesta por el anuncio de la Junta de Andalucía del cese de la gestión como servicio público, lo que conllevará la paralización temporal de su actividad hasta que sea objeto de una concesión administrativa a una entidad privada. Este hecho supondrá el traslado forzoso de los 88 trabajadores de la plantilla, en principio, a otros departamentos del ente autonómico, en base a lo avanzado por la Junta en su compromiso de mantener el empleo.

Representantes de estos empleados, acompañados de los sindicatos, han mantenido, en la mañana de este jueves, una reunión con el alcalde de La Línea, Juan Franco, encuentro que fue calificado por el representante sindical de CCOO Miguel Alberto Díaz como “constructivo” y “con esperanza”, porque, consideran, “hay un compromiso” por parte del primer edil en “hablar con la Junta y poner en valor lo que supone la residencia para La Línea”, así como recordar que su mantenimiento estaba entre las medidas anunciadas por el ente autonómico para paliar el Brexit y su apertura todo el año, dentro de los acuerdos alcanzados por Partido Popular y La Línea 100x100 para gobernar en Diputación y Mancomunidad. Díaz espera que las gestiones sean “fructíferas” porque el centro es, a su parecer, “rentable y positivo”.

Del mismo modo, explicó que con esta concentración a las puertas del Consistorio intentaban “que se visualizara la queja de los trabajadores” para que el centro se mantenga abierto.

Le ha pillado "por sorpresa"

El alcalde, Juan Franco, ha declarado sentirse preocupado “por una decisión que nos ha cogido por sorpresa, sin información previa alguna”.

Franco confía en poder mantener nuevas reuniones con el delegado territorial de Empleo, tras los contactos que éste está manteniendo con los Servicios Centrales de la Junta de Andalucía, en base a adoptar los pasos a seguir a nivel municipal en relación a este asunto.

El regidor espera que todo pueda resolverse de la mejor forma posible y que las gestiones que se están realizando avancen en un sentido favorable para todos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN