El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 17/06/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Algeciras y Balona, en la ola de la moda de las camisetas de fútbol vintage

Los portales de venta de segunda mano en internet ofrecen algunos uniformes de varias décadas de antigüedad de ambos equipos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Camisetas de Algeciras y Balona, a la venta en internet. -

Se acerca una época de compras, con el Black Friday y las fiestas navideñas, un momento tan bueno como cualquier otro para adquirir camisetas de fútbol, prendas en auge que se han convertido en objeto de colección. Y como en todo el ámbito del coleccionismo, internet se ha convertido en un foro importante para la compraventa de las mismas. Y dentro de ese coleccionismo imperan las camisetas vintage, aquellas de temporadas pasadas. De hecho, suelen ser considerablemente más caras cuanto más antiguas. Los dos equipos históricos del Campo de Gibraltar, Algeciras y Balona, también son destinatarios de esa fiebre por el coleccionismo de camisetas.

Así, en los portales de ventas de particulares, tales como Wallapop o Ebay, se pueden encontrar camisetas de ambos clubes campogibraltareños, algunas de ellas ya con algunas décadas de antigüedad, que son las que más cotizan. De hecho, camisetas vetustas de ambos equipos aparecen en sitios de internet especializados en estas prendas, como mws.laliga, un perfil de Instagram que comparte fotos de equipaciones antiguas, unas camisetas que hacen las delicias de los nostálgicos.

En las citadas plataformas de venta de productos se segunda mano vendidos por particulares hay camisetas de ambos. En el caso del Algeciras, la más cara de las que hemos localizado para este reportaje es una de la temporada 1983-84, la penúltima en Segunda de los albirrojos, de la marca Jorgel, por 160 euros.

Otra de las más antiguas que hay disponibles es de la temporada 1998-99 (Segunda B), de la marca Romer, por 80 euros. No sólo la antigüedad es un facto, ya que también cotizan alto aquellas de temporadas en las que hubo logros importantes. Es el caso de la temporada 2002-03, la del último ascenso a Segunda, de la marca Laisser, que está disponible tanto la primera equipación (75 euros) como la segunda (65); así como la de la temporada siguiente, la 03-04, la última en Segunda, de la marca Umbro, con dos disponibles por 74 y 65 euros.

En torno a los 30 euros se cotizan las de la temporada 14/15 (de Errea), de la 19/20 (de Gañafote). Algo por encima están las de la temporada 22/23, de Givova, la misma que una azul serigrafiada con la Plaza Alta en la parte baja de la camiseta, de la campaña 21/22, que se eleva a 50 euros.

En el caso de la Balona, la camiseta con un precio más alto en estas plataformas, que alcanza los 150 euros, es la de la temporada 2007-08, de la marca Bemiser y que acabó con ascenso a Segunda B. La de la campaña siguiente, de la misma marca, en cambio ha sido vendida por 20 euros.

En otro caso la antigüedad sí hace que una camiseta de la marca Massana de la temporada 1991-92 (Segunda B) se venda por 120 euros, un precio más elevado que en otros muchos casos. Otra, de la temporada 1997-98 (Tercera), de Romer, alcanza los 75 euros. Superan en precio a otras más antiguas, de las que no se detalla la temporada, pero apunta a los primeros noventa, una de ellas negra y amarilla y otra de portero (en tonos morados), que se venden por 40 y 25 euros, respectivamente. Ambas son de la marca Match Worm.

Las camisetas de temporadas más recientes, como las que hay a la venta de las campañas 2019-20 y 2020-21, ambas de la marca Legea, tienen un precio de 30 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN