El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 28/02/2024  

Campo de Gibraltar

La princesa Ana llega a Gibraltar con retraso al desviarse su vuelo a Málaga

La Princesa Real y el Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, han intervenido esta noche ante los autores e invitados en la cena del Festival Literario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Princesa Ana, en Gibraltar.

La Princesa Ana, con Picardo.

Picardo, con Theresa May.

La Princesa Ana, en Gibraltar.

La Princesa Ana, en Gibraltar.

 La princesa Ana, hermana del rey de Inglaterra, ha viajado hoy a Gibraltar para asistir a la inauguración del Festival Literario Internacional 'Gibunco', del que es presidenta de honor.

Debido a la intensa niebla, el vuelo comercial en el que la princesa Ana, acompaña de su marido, el vicealmirante Sir Timothy Laurence, tenía previsto llegar a Gibraltar, ha aterrizado finalmente en el aeropuerto de Málaga.

En el mismo vuelo han viajado también la ex primera ministra británica Theresa May, que participará mañana sábado en este festival literario con una conferencia en la que ofrecerá detalles sobre su próximo libro, "El abuso de poder", y Mary Berry, la popular autora británica, autora de más de 80 libros sobre cocina, que también es otra de las ponentes del encuentro.

La princesa Ana y su marido se han trasladado en coche desde el aeropuerto de Málaga a Gibraltar, donde han llegado sobre las 18.30 horas, con tres horas de retraso sobre el horario previsto en el programa de esta visita a la colonia que finalizará mañana sábado por la mañana.

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha recibido a la princesa Ana, que esta tarde asistirá a la cena de inauguración de la novena edición del Festival Literario Internacional 'Gibunco', que se celebra hasta el próximo domingo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España no ha hecho público si ha transmitido en esta ocasión alguna queja a Reino Unido por la visita de un miembro de la familia real británica a Gibraltar.

"Cualquier comunicación con Reino Unido se realiza a través de los canales diplomáticos al efecto, que requieren la necesaria reserva", se han limitado a comentar fuentes de ese departamento.

La última visita de miembros de la familia real británica fue la que realizaron durante tres días los condes de Wessex, el príncipe Eduardo, hijo menor de la reina Isabel II, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, en junio de 2022 para participar en los actos conmemorativos del 70 aniversario de la ascensión al trono de la reina Isabel II de Inglaterra.

En aquella ocasión, y como suele ser habitual en cada viaje de un miembro de la familia real británica a la colonia, Exteriores trasladó su "malestar" al Reino Unido por considerar que la vista no resultaba "oportuna" en pleno proceso de negociación para un futuro Acuerdo UE-Reino Unido sobre Gibraltar.

Esas negociaciones siguen abiertas, en los últimos meses ralentizadas a la espera de los procesos electorales abiertos tanto en España como en el Peñón, donde hubo elecciones el pasado mes de octubre en las que resultó reelegido Fabian Picardo.

Ana de Inglaterra es la segunda de los hijos de la reina Isabel II y de su marido, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Es la hermana menor del rey Carlos III y princesa real desde 1987, y ocupa el decimoséptimo puesto en la línea de sucesión al trono británico. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN