Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 01/12/2023  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Ni Di Stéfano pudo con el Algeciras

Los albirrojos conquistan por primera vez el Di Stéfano en la historia de la Primera Federación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Eric Montes forcejea con Zidane durante un lance del juego. -

Victoria de prestigio del Algeciras CF ante el Real Madrid Castilla (1-2), un rival que se les venía resistiendo desde que nació la Primera Federación. Hasta ahora, en cuatro partidos cosechó tres derrotas, hasta este domingo.

Con la novedad en el once de Marino Illescas por el lesionado Mario García en la punta del cuadrado del centro del campo junto a Iván Turrillo y de Admonio por el internacional Yac Diori, los de Escobar tenían claro desde el inicio que no se iban a achantar en el Di Stéfano.

Buena prueba fue el primer gol, a la salida de un córner. Tomás se la pasó en corto a Zequi, que puso un centro teledirigido con la zurda a la cabeza de Eric Montes, que se zafó de su marca y dejó a Cañizares hecho una estatua. No solo controla el centro del campo, sino que también marca goles.

Tras el gol, con un pasito atrás de los visitantes, los locales tomaron la iniciativa. El Algeciras les dejó jugar, aunque sufrió varios acercamientos a la meta de Lucho, que solo cedió una vez. Los canteranos merengues, por medio de Peter, botaron una falta lateral que César Palacios, aprovechando un despiste de la defensa, solo tuvo que peinar a placer.

Los más agoreros ya veían la caída de los albirrojos, pero los de Lolo Escobar se recuperaron y trazaron una jugada de ensueño. Eric Montes dio un pase por el centro a Zequi, que no controló, pero permitió que Iván la interceptase. El capitán ofreció un pase al espacio a Diego Esteban entre dos centrales. El riojano superó a un defensa y batió a Cañizares en el 1 contra 1. El colegiado y el asistente, todo sea dicho, no vieron que Esteban partió en fuera de juego.

Ambos conjuntos tuvieron ocasiones en la segunda mitad, aunque los locales se acercaron más en el tramo final. El Castilla dio la sensación de estar algo mejor físicamente, pero la capacidad de bregar defensivamente del Algeciras, unida a su veteranía, ayudó a resistir sin mayores problemas los envites del equipo entrenado por Raúl González.

En el tramo final, por medio de Gonzalo y Peter, los madridistas gozaron de buenas ocasiones. En el caso del extremo, probó un disparo desde fuera del área que Lucho blocó sin mayores dificultades.

Tras un descuento interminable y el pitido final, los jugadores algeciristas celebraron el triunfo con los valientes que les acompañaron en el Di Stéfano, llevando con ellos un poquito del Nuevo Mirador.

Con esta importante victoria, los albirrojos recuperan su condición de equipo de playoff aprovechando el pinchazo del Intercity, su verdugo en la jornada anterior, gracias a la diferencia de goles. Próxima estación, el otro filial madrileño, el del Atlético de Madrid, ante la grada del Nuevo Mirador.

 

 

Ficha técnica

RM Castilla (1): Cañizares; Lorenzo (Víctor Muñoz, 72’), Pujol, Martín, Obrador; Manuel Ángel (David González, 86’), Zidane, Peter, Palacios, Gonzalo García; Álvaro.

Algeciras CF (2): Lucho García; Roldán (Ángel López, 83’), Admonio, Juan Rodríguez, Tomás; Eric Montes, Iván Turillo (Cueto, 89’), Marino (Sardinero, 70’), Borja Fernández; Zequi Díaz (Dani Merchán, 83’) y Diego Esteban.

Goles: 0-1 Eric Montes (12’); 1-1 Palacios (29’); 1-2 Diego Esteban (37’).

Árbitro: Campos Salinas (colegio murciano). Amonestó al local Palacios y los visitantes Eric Montes, Tomás, Marino, Lucho e Iván Turillo.

Incidencias: Partido de la jornada 12 del grupo II de Primera Federación disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid. Presencia de varias decenas de aficionados algeciristas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN