La federacón vecinal Fapacsa continúa su ronda de recogida de firmas como protesta por la subida de impuestos aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Algeciras con los votos del equipo de gobierno del Partido Popular. Desde la asociación aseguran que, en las tres jornadas de recabación de apoyos, se han conseguido "varios miles".
En concreto, el presidente de la federación, José Méndez, transmite su frontal rechazo a una subida que considera abusiva y, sobre todo, poco acertada en el tiempo, dada la coyuntura económica y la subida del coste de la vida. "Algeciras es la ciudad de más de 50.000 habitante de Andalucía que más IBI paga", expone, comparándola con otras como Málaga, Sevilla o Jerez. "Encima, ahora, se sube aún más", apunta Méndez.
Este martes se cerrará el ciclo de recogida de firmas en el mercado de abastos. Tras eso, dentro del plazo de un mes tras la aprobación, Fapacsa presentará sus alegaciones en el Ayuntamiento con el apoyo de los miles de firmantes que se suman a la protesta.