El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Puerto de Algeciras gestiona 87 millones de toneladas de mercancías hasta octubre

Las terminales superarán por primera vez los 200 megaships operados en un ejercicio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Buque operado por el puerto de Algeciras. -

El Puerto de Algeciras ha cerrado el periodo enero-octubre con un yráfico Total de 87,3 millones de toneladas de mercancías (-3,7%). Por su parte, el Tráfico de Contenedoresroza los 4 millones de teus(-1,1%), con un volumen de Mercancía Contenerizada de 47,4 millones de toneladas, un 0,1% menos que el año pasado. 

Un total de 2.761 buques portacontenedores han operado en las terminales del Puerto de Algeciras en estos 10 meses. Mientras en número de escalas el crecimiento es de un 7,7%; medido en volumen (GT), el crecimiento se dispara hasta el 18,9%. Los portacontenedores son cada vez más grandes, tendencia que se confirma la semana que viene con la escala delmegaship número 200 que opera este año en las terminales, cifra nunca antes alcanzada en el Puerto de Algeciras. Se cumple precisamente este mes de noviembre una década desde que escalara en APM Terminals Algeciras el primer megaship, el Maersk McKinneyMöller. Desde entonces, más de 1.200 gigantesde las navieras APL, CMA CGM, HMM, Maersk Line, MSC, MOL y Cosco, a las que se ha unido en los últimos meses Hapag Lloyd y ONE,han operado en los muelles del Puerto de Algeciras, siendo hasta ahora 2020 el mejor año, con 147 megaships operados.En esta década los megaships han ido creciendo en capacidad, pasando de los 16.000/18.000 de los primeros modelos, al primero de los megamaxde 24.000 teus, el HMM Algeciras. 

En cuanto al resto de los tráficos, los graneles líquidos y sólidos, con descensos del 5,9% y del 69,5% absorben buena parte de la bajada de actividad, mientras que la Mercancía General se mantiene en 58,8 millones de toneladas (-1,6%). 

Estrecho
Los Tráficos del Estrecho por su parte siguen al alza también tras octubre, con un acumulado de 4,9 millones de pasajeros (+28,4%) y 1,05 millones de coches (+30,3%), con las tres líneas (Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ciudad) en aumento. No obstante, el tráfico de mercancía en camión y semirremolques con Tánger Med y Ceutaacumula un leve descenso del 1,7%, alcanzando las 379.306 unidades. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN