El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Vacunación sin cita contra gripe y covid en el mercadillo de La Línea este miércoles

Será sin previa cita para mayores de 60 años, embarazadas y personas con patología de riesgo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mercadillo de La Línea. -

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este ha organizado para mañana miércoles en el Mercadillo de La Línea una vacunación contra la gripe y Covid-19 sin previa cita para mayores de 60 años, embarazadas y personas con patología de riesgo. 

Profesionales de Enfermería de los tres centros de salud de este municipio acudirán en horario de 9.00 a 14.00 horas al Mercadillo linense (en Avenida del Ejército) para realizar una captación activa de aquellas personas susceptibles de recibir su correspondiente dosis.

Hoy martes, el Mercadillo de Algeciras, en el Recinto Ferial, también acoge de 9.00 a 14.00 horas una vacunación sin cita contra gripe y Covid 19 destinada a mayores de 60 años, embarazadas, personas con patología de riesgo, profesionales sanitarios y sociosanitarios y menores entre los 6 y los 59 meses. 

Además, destinado a personas mayores de 60 años, hoy también se vacuna sin cita contra gripe y Covid-19 en el Centro de Salud La Serrana, en Jerez, en horario de mañana; y durante esta semana en el Centro de Salud de Villamartín, de lunes a jueves en horario de 13.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 18.00 horas y el viernes 24 de 13.00 a 14.00 horas. Por su parte, en Ubrique se vacuna esta semana de 9.00 a 19.00 horas, también el Centro de Atención Primaria y a los mayores de 60 años contra gripe y Covid-19. 

En caso de no poder acudir las convocatorias sin cita previa, las personas incluidas en los grupos diana también pueden pedir cita para su correspondiente a través de la aplicación de Salud Responde o por vía telefónica, ClicSalud+ o en su centro de salud. 

En este sentido, Salud hace un llamamiento a toda la población más vulnerable, mayores, niños, enfermos crónicos, embarazadas, profesionales sanitarios y sociosanitarios… que todavía no ha recibido la doble vacuna de gripe y Covid que pidan cita para protegerse este otoño-invierno contra estos virus.

La campaña de vacunación contra la gripe y la Covid-19 2023-2024 arrancó el pasado 9 de octubre con la administración de dosis a las personas internas en residencias de mayores y centros de discapacidad; mayores de 85 años, además de profesionales sanitarios y sociosanitarios. Desde el 16 de octubre se vacuna también a los mayores de 70; a los niños de 6 meses o más, adolescentes y adultos con patologías crónicas; a los grandes dependientes en sus domicilios y cuidadores profesionales; a embarazadas y puérperas, y se administra la antigripal infantil a niños de 6 a 59 meses. Y el pasado 30 de octubre se comenzó a vacunar a los mayores de 60 años y grupos profesionales (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ganaderos, instituciones penitenciarias…). A partir de diciembre, se vacunará contra la gripe y la covid a los convivientes domiciliarios de personas mayores de 60 años, de personas con patologías crónicas y situaciones de riesgo, y de embarazadas y puérperas.

Más información: https://www.andavac.es/wp-content/uploads/instrucciones/Instruccion_DGSPyOF-10-2023_Gripe-Covid_Andalucia_2023-2024_(cambios_resaltados).pdf

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN