La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Algeciras, Yéssica Rodríguez, asegura que la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara nulo el estudio de detalle del proyecto del Lago Marítimo no afectará a las obras en curso de la zona colindante, que están siendo ejecutadas por el Consistorio, ni a los fondos europeos con los que se sustenta.
En rueda de prensa, Rodríguez incide en que las obras, que se refieren a los espacios verdes, pavimentación y espacios para esparcimiento, incluido un auditorio al aire libre, terminarán en el plazo previsto, para marzo de 2024. Rodríguez insiste en que los fondos de la UE del plan de Recuperación y Resiliencia, los conocidos como Next Generation, “no corren peligro”, a pesar de “las mentiras que lanzan desde el PSOE”.
Detalló, asimismo, que la sentencia se refiere a la parte de los edificios que tiene que construir la APBA, si bien insiste en que las obras “son absolutamente legales”. A la vez, y a preguntas de los periodistas, descarta que vayan a hacer una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).