El tiempo en: Campo de Gibraltar
19/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Confirmado un brote de gripe estacional en el hospital San Bernardo de Gibraltar

La GHA pide a los familiares de ingresados que si tienen síntomas de resfriado, gripe, diarrea o vómitos, no acudan al centro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El hospital de Gibraltar. -

El hospital de Gibraltar está siendo escenario, estos días, de un brote de gripe estacional. Según han informado fuentes cercanas al gobierno gibraltareño, el episodio afecta a un pabellón concreto del centro hospitalario, se está gestionando y se han revisado “todas las medidas de control de infecciones”.

La autoridad sanitaria de Gibraltar (GHA) pide a los familiares de pacientes ingresados que “si tienen síntomas de resfriado y gripe, o diarrea y vómitos, no visiten a familiares ni amigos ni en el Hospital St Bernard ni en el ERS. Esto es para prevenir la propagación de la infección hacia la comunidad a los pacientes y residentes que tienen un mayor riesgo de contraer la infección, complicaciones de la gripe y otros virus invernales”.

Asimismo, la GHA pide que “si tiene síntomas y está acudiendo a cita ambulatoria en el Hospital o a un centro de Atención Primaria por favor cancele y vuelva a programar la cita o use una máscarilla en todo momento”.

La Directora de Salud Pública, la doctora Helen Carter, afirmó: "La GHA ha identificado rápidamente un brote de gripe en una de las salas del Hospital. Esto no es inesperado en esta época del año porque estamos empezando a observamos un aumento de los virus invernales, incluida la gripe estacional. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para recordarles a las familias y amigos que estén atentos a los síntomas de los resfriados y gripe. Incluso si su prueba de COVID es negativa, es posible que tenga gripe. Por favor no visite a familiares o seres queridos en al hospital o al ERS si tiene síntomas”, recordando que aún pueden vacunarse contra la gripe llamando al 200 66966, caso de pertenecer a los colectivos seleccionables.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN