Este viernes se ha llevado a cabo la firma de un convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y Fegadi, acto en el que han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco; la teniente de alcalde y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, y el presidente de Fegadi-Cocemfe, Francisco Márquez.
En su intervención, Juan Franco ha recordado la estrecha colaboración que se mantiene actualmente con Fegadi, con el desarrollo de trabajos y acciones muy importantes en favor de las personas con discapacidad, subrayando la importancia para el Ayuntamiento de estar al lado de las entidades del tercer sector para la atención de un sector muy importante de la población.
El alcalde ha invitado a la ciudadanía a participar el próximo viernes, 1 de diciembre, en la Marcha por la Discapacidad, que saldrá a las 11.30 horas desde el edificio La Comandancia, coincidiendo con la celebración de su Día Internacional.
Por su parte, Francisco Márquez ha calificado el acto de la firma como un “día ilusionante”, recordando la colaboración que se mantiene con el Ayuntamiento desde hace bastante tiempo, con el hilo conductor de la mejora de la accesibilidad.
El presidente de Fegadi ha subrayado los logros conseguidos hasta este momento, gracias a la buena colaboración existente con el equipo de gobierno, destacando los objetivos de su asociación para la sensibilización de la sociedad y la necesidad de ir de la mano de las administraciones públicas con la intención de que las personas con discapacidad tengan cada vez más facilidades para la consecución de sus derechos de empleo, accesibilidad, ocio y tiempo libre, atención y dependencia.
Con respecto al convenio firmado hoy ha reiterado su importancia para el desarrollo de acciones de formación, sensibilización, talleres y explotar nuevos ámbitos de colaboración que redunden en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Por último, la teniente de alcalde y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, ha insistido en la extraordinaria colaboración que se mantiene desde hace tiempo con Fegadi, así como en el interés municipal por formalizar estos lazos mediante este convenio marco.
Molina ha subrayado como objetivos principales de este convenio la difusión por parte municipal de los programas a los que se adhiere Fegadi dependiendo de las subvenciones existentes, la derivación desde los servicios sociales a la entidad de todas las personas con discapacidad que sean factibles de atención y a los que pueda dar cobertura, la implantación de talleres para estas personas y sus familias y la formación del personal que trabaja a domicilio en la atención del colectivo.