Los trabajadores/as de la naviera Intershipping han protagonizado este lunes una manifestación frente a la estación marítima del Puerto de Algeciras, en protesta y expresando su desesperación por no haber recibido sus salarios durante los últimos dos meses.
Bajo el lema 'El salario es un derecho', los trabajadores/as han visibilizado la injusticia que viven, la incertidumbre y la ausencia de información por parte de la empresa.
Por ello, están solicitando a instituciones como la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras que les ayude en sus demandas que afectan a más de 50 familias que están atravesando una situación precaria.
Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces (TP), con tres delegado/as en la empresa, respalda a los trabajadores/as afectados y denuncia "estas injusticias laborales".
La organización insta a las instituciones pertinentes a buscar soluciones inmediatas para garantizar que los empleados reciban sus salarios y puedan desvincularse de la empresa y retomar sus vidas con estabilidad.
La naviera Intershipping viene cubriendo las líneas que unen Algeciras-Tanger y Tarifa-Tanger.