El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 02/03/2024  

Campo de Gibraltar

Los Jardines Saccone aglomeran multitud de actividades en la agenda navideña linense

Este viernes por la noche se pone en marcha el alumbrado extraordinario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la programación de Navidad de La Línea. -
  • Franco desgrana también los actos de la Inmaculada Concepción

El alcalde, Juan Franco, y la concejal delegada de Fiestas, Mercedes Atanet, han presentado hoy un programa de actos enmarcados en las fiestas navideñas, que comienza esta misma tarde con el encendido del alumbrado extraordinario y continúa mañana sábado con VI Concentracion Automóviles de Época.

Atanet explicó que han sido meses de trabajo los empleados por la delegación de Fiestas para confeccionar una programación “atractiva y amplia” enfocada al disfrute de la ciudadanía y visitantes, con un calendario que suma eventos organizados por diversas entidades y las concejalías de Actos Públicos, Cultura, Comercio y Juventud.

A partir del 5 de diciembre, con la inauguración del Pueblo Navideño y el Árbol de los Deseos de la Asociación de Crocheteras Linenses, se inicia la actividad comercial en los jardines Saccone, con la apertura de cabañas de venta de artículos.  En este enclave, las actuaciones llegan el día 20 con la Paradise Sur Big Band, que ofrecerá un concierto de villancicos; el  22 de diciembre tendrá lugar la II Muestra de Coros y Rondallas "Ciudad de La Linea"; el día 23, la llegada de Papá y Mamá Noel acompañados por las academias Arte XXI, Ritmica Arte XXI y Koala Dance Factory. El 26 de diciembre habrá un espectáculo infantil, y el 27 de diciembre la yincana infantil “perdidos en los Saccone”; el día 30, las precampanadas y nevada artificial, para finalizar el 4 de enero con la visita del cartero real.

Otros eventos de interés en el Palacio de Congresos son, el espectáculo “Así canta Jerez en Navidad”, organizado por Actos Públicos el 14 de diciembre; el acto benéfico de Academia de baile Eva, ‘Ningún niño sin juguete’, el día 20; el Festival benéfico de Academia de baile Susana, el día 21, y el Concierto de Año Nuevo a Cargo de La Joven Orquesta Sinfónica “Ciudad de La Línea”, el 3 de enero.

Por otra parte,  el 5 de diciembre comenzará a funcionar la Feria de Invierno en la Plaza de la Constitución. Además, Cultura abre el día 7 en la Galería Manolo Alés una nueva edición de Regalarte; Juventud organiza la II Fricada de Navidad, el 23 de diciembre, en la Plaza Fariñas; Comercio, junto a Alaho y Apymell, una nueva edición de la yincana, ‘A por el gordo’, el 28 de diciembre, sin olvidar que el el 15 de diciembre, en la capilla María Auxiliadora de Salesianos, David Morales pronunciará el XXVIII Pregón de Navidad. 

La programación finaliza el 5 de enero con la llegada de los tres Reyes Magos de Oriente al salón de plenos, donde serán recibidos, a las 10.30, por el alcalde y los niños y niñas que quieran acompañarlo. Por la tarde, a las 18.00 horas, la gran cabalgata de Reyes saldrá desde el monolito de Asansull y recorrerá la avenida del Ejército, calles Gibraltar, Águila y Sol, para finalizar en el cruce de calle Sol con Padre Rodríguez Cantizano. Atanet explicó que se trata de un itinerario diferente, motivado por las obras en la avenida de España.

El alcalde agradeció a todas las delegaciones implicadas y personas que han trabajado para ofrecer esta programación.

La totalidad de actos pueden consultarse en las redes sociales municipales, en Facebook, Instagram y X.

Fiestas patronales Inmaculada Concepción 

El alcalde desgranó también los actos de las fiestas patronales de la Inmaculada organizados por el Ayuntamiento o con la colaboración del consistorio. Este domingo, 3 de diciembre, desde las 10 de la mañana se celebrará la IX Carrera Popular Alcaldesa Perpetua, organizada por el Club de Atletismo Linense, en colaboración con CD. Sierra Carbonera, Club MTB Los Enmonaos y la delegación de Deportes. La Peña Flamenca Cultural Linense ha organizado en su sede un encuentro de coros navideños en recuerdo de José Moreno Martín, “Periquene”, el día 5, con las actuaciones de los Campanilleros del Junquillo y el Coro de Círculo de la Mujer Linense. El 6, Día de la Constitución Española, se celebrará el acto de izada de la bandera de España en la glorieta Carlos III, con posterior ofrenda floral a la Inmaculada. El 7 de diciembre, el Teatro Paseo de la Velada albergará la entrega de reconocimientos a la Policía Local por la celebración de su patrona. En la festividad del 8 de diciembre, la procesión de la Inmaculada Concepción tendrá su salida a las 5.30 horas, recorriendo la Plaza de la Iglesia,  calles Alfonso XI, Cadalso, San Pablo, Real y regreso al Santuario de la Inmaculada.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN