El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Los J/80 afrontan al ecuador del Circuito Alcaidesa Marina en aguas linenses

La flota sigue creciendo y celebra la llegada de un nuevo equipo del RGYC liderado por Tom Hilliam y Charlie Stagnetto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vela en La Línea. -

Que la flota de J/80 que amarra en Alcaidesa Marina es una de las mejores de España es algo que ya sabíamos, y también que lejos de conformarse con ser un grupo muy solvente y competitivo, los organizadores del circuito del mismo nombre hacen todo lo posible por animar y facilitar la entrada de otros barcos y tripulaciones que vengan a sumar en el desarrollo de las regatas. A eso contribuyen también las excelentes características de la bahía linense y su entorno como área de regatas, lo que unido al nivel de la flota hace de cada recorrido un desafío y una prueba de capacidad y resistencia.

Recién comenzadas las series de invierno, la flota recibe con mucho entusiasmo a un nuevo barco y equipo liderado por los primeros espadas Tom Hillman y Charlie Stagnetto, que se estrenarán en regata este mismo fin de semana en la segunda entrega y última del año, de un circuito al que aún le faltarán dos convocatorias más para el desenlace final. El nuevo barco que ondea bandera del Royal Gibraltar Yacht Club (RGYC) se enfrentará a una flota muy consolidada que se conoce muy bien, por lo que tendrá que emplearse a fondo y no perder ni un detalle durante las pruebas.

De cara al fin de semana, el monotipo ‘Península’ del armador John Bassadone, del mismo club, es viejo conocido del circuito, ganador de las últimas series y ahora líder provisional tras ganar en el primer asalto. Con seis pruebas en el haber de la clasificación general provisional, el equipo liderado por Bassadone tiene de momento una cómoda ventaja sobre los barcos ‘GVS Varaderos del Sur’ (CN Bevelle/RCN La Línea/Alcaidesa Marina) de Nacho Cifuentes con Rafael Díaz en la caña y ‘Kouko’ de Pedro Butron con Dani Cuevas al mando y bandera del CMtmo. Linense, a los que saca cinco y seis puntos, respectivamente. Estos dos equipos sacaron las uñas ya en la primera entrega y todo indica que el de este fin de semana se vivirá como un nuevo asalto entre ambos.

Lejos de ser una pelea entre dos, tendrán que estar muy pendientes de otros equipo muy capaces, como el barco de María Fiestas ‘Alcaidesa Marina’ que se erigía en uno de los mejores del estreno al mando de Ricardo Zabell, quedándose a las puertas de podio con solo tres puntos más. La primera clasificación se completó con el barco ‘Aponia Sailing’ de Petter Fjelstad con bandera noruega, quinto a un punto de Fiestas, seguido a más distancia por los barcos ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli (CN Bevelle/Alcaidesa Marina) y ‘Nexum Capital’ de Fico Jiménez y Roberto Santa Cruz con bandera del RCMtmo de Sotogrande en el top7.

En lo meteorológico se espera un fin de semana de vientos variables, con poniente medio el sábado y levante suave el domingo. El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 cuenta con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN