El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 28/02/2024  

Campo de Gibraltar

Confirmados un total de cuatro casos de legionela en Gibraltar desde septiembre

Por el momento, no se ha encontrado el lugar que ha podido ser la fuente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Legionella -

La autoridad sanitaria pública de Gibraltar ha confirmado cuatro casos de legionela en el Peñón desde septiembre. En dos de os cuatro casos, los pacientes están ya recuperados, y otros dos siguen en tratamiento.

Fuentes cercanas al Gobierno de Gibaltar señalan que la Agencia Ambiental está trabajando "estrechamente con el Director de Salud Pública para establecer la fuente de la infección". En este momento, aseguran, no se ha establecido ningún vínculo causal con ninguna instalación, edificio o ubicaciones y no se establecen vínculos entre los casos. Sin embargo, un Grupo de Coordinación Estratégica se ha reunido en la tarde de este viernes y continuará monitoreando la situación.

Como se recordará, la legionela es causada por una bacteria que generalmente crece en agua estancada y, a veces, en sistemas de agua mal mantenidos. La bacteria causa la enfermedad cuando una persona la inhala gotitas en aerosol y no a través del consumo de agua contaminada. No es posible coger la enfermedad de contagiándose de otra persona. Por lo general, causa dificultad para respirar y puede derivar en una neumonía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN