El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Juan Begara, el algecireño candidato al Goya por maquillaje y peluquería

De un modo más discreto, pero no menos brillante, que otros exponentes de la comarca en la industria, opta al éxito por ‘La Ternura’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Begara. -

Cuando hablamos de los premios Goya y sus nominaciones, solemos centrarnos incoscientemente en los premios más destacados (mejor película, dirección, actores y actrices principales o secundarios, o guión, si acaso, con alguna concesión al cine de animación o documental), pero a veces no nos fijamos en esos otros aspectos igualmente fundamentales en la industria cinematográfica, como pueda ser el maquillaje y la peluquería.

En esa categoría, casi sin hacer ruido pero con igual brillantez que nuestro actor barreño Manolo Solo, se nos ha colado entre los nominados a los goya otro campogibraltareño, de Algeciras, para màs señas, como es Juan Begara Calvente, nominado por la película ‘La Ternura’.

El propio alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, hacía mención de su candidatura a los Goya este viernes en su cuenta de Facebook. Mencionaba que Juan marchó muy joven a Barcelona, donde comenzó trabajando en una peluquería de la ciudad, pero pronto se adentró en el mundo de la televisión.

Trabajó en "Tu cara me suena" hasta películas de la gran pantalla como "El verano en que vivimos" protagonizada por Blanca Suarez y Javier Rey o "El año de la furia", protagonizada por Maribel Verdú, en la cuál también fue candidato a los Goya pero no tuvo suerte en las nominaciones. También ha participado en series como "Altamar" de Netflix y "Tres caminos" de Amazon Prime Video. 

Especialista en hacer posticeria pelo a pelo con una gran habilidad, tendrá el próximo 10 de febrero de 2024 una nueva oportunidad para llevar a Algeciras y su nombre a lo más alto en este ámbito.

“Hay que estar orgullosos de las cosas buenas que tenemos en Algeciras y de las personas algecireñas que cumplen sus sueños y que llevan a nuestra ciudad a sitios que jamás pensaríamos, os animo a todos a que ese día le demos nuestro apoyo a nuestro paisano y que ojalá gane ese Goya que tanto se merece por su esfuerzo y por su dedicación en todos estos años de trabajo y lucha. ¡Suerte!”, manifestaba el primer edil.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN