Dicen los entendidos en el arte del balompié que los equipos, por lo general, suman más puntos en casa que fuera gracias a la comodidad de estar en su estadio y por el apoyo de su afición, entre otros factores. La Balona no entiende de esta regla no escrita del fútbol, y hoy ha asaltado el césped artificial del coqueto Nuevo San Ignacio de El Palo (0-2).
El equipo que comanda Baldomero Hermoso ‘Mere’ se ha sobrepuesto a los runrrunes tras dos derrotas seguidas y ha salido triunfal de la barriada malagueña gracias a sendos goles de Diego Jiménez en el minuto 19 y de Fran Carbià al borde del descanso. Con ellos, el conjunto linense se aseguró traerse en la mochila tres importantísimos puntos.
Los albinegros se erigen como el segundo mejor visitante del grupo, con once puntos en siete encuentros, solo por detrás de los 13 que suma el CD Estepona. Ni que decir tiene que superan a todos los equipos de la zona alta de la tabla clasificatoria, incluyendo al líder, el Sevilla Atlético. Cabe decir que su rival, El Palo, es el colista en la lista de locales –y séptimo en la de visitantes-.
Con este triunfo la Balona se asienta –si es que es posible en este grupo- en la media tabla de la clasificación, en la novena posición. Se encuentran a tres puntos de la zona noble, de limitada por el UCAM Murcia, y cuatro por encima de la quema, que marca el Orihuela en el playoff y los lebrijanos del Atlético Antoniano en puestos de descenso directo.