El alcalde de La Línea, Juan Franco, asegura, en referencia a las críticas por lo austero del alumbrado navideño de la ciudad este año, que "me encantaría tener un BMW 525 y el coche que tengo es un Toyota Auris de segunda mano". Con esta referencia, Franco ha pretendido trasladar la situación real del Ayuntamiento de La Línea, del que "se nos olvida" que tiene una deuda de 127 millones de euros "que estamos pagando puntualmente" y que "tenemos un presupuesto tremendamente ajustado".
En un vídeo que ha publicado en sus redes sociales, el regidor puntualiza que "tenemos el alumbrado que podemos permitirnos y que podemos pagar, y el que nos está suponiendo un auténtico sacrificio y esfuerzo poder mantener", sentencia el regidor municipal, para después hacer la mencionada referencia de los vehículos. "Espero que todo el mundo lo entienda", señala el primer edil.
En cualquier caso, el alcalde cree que La Línea tiene "un alumbrado, aùn así, bastante digno", y asegura que "nuestro trabajo es seguir avanzando" para poder "algún año" incrementar ese presupuesto que para alumbrado extraordinario de fiestas tiene la ciudad, "450.000 euros", recuerda.
Franco no desaprovechó la ocasión para tirar un dardo envenenado a otros equipos de gobierno que dedican un esfuerzo mayor al alumbrado extraordinario, quizás teniendo incluso un mayor nivel de endeudamiento: "Hay localidades de la zona que solo en esta época del año gastan más que nosotros todo el año", apunta Franco.