El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Junta aporta a La Línea 200.000 euros para crear una segunda zona de bajas emisiones

La previsión inicial es llevar a pleno, entre los meses de enero y febrero del próximo año, una Ordenanza de Zonas de Bajas Emisiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de La Línea. -

La Oficina Andaluza de Cambio Climático, dependiente de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, ha notificado esta mañana al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción la aprobación definitiva de la concesión de una subvención, por importe de 200.000 euros, destinada a la creación de una segunda Zona de Bajas Emisiones.

Como se recordará, desde la delegación municipal de Movilidad Urbana, de la que es responsable la concejal Raquel Ñeco, se viene trabajando desde hace meses sobre el funcionamiento de este tipo de Zonas. Hace aproximadamente un año se determinó el establecimiento de una de ellas en el Parque Reína Sofía, con la eliminación de los estacionamiento y el acceso al interior de vehículos a motor.

En la actualidad, se está actuando para crear una segunda zona de estas características en el centro de la ciudad. Para ello, se presentó un proyecto a la Junta, con toda la documentación requerida, recibiéndose una aprobación inicial en la que se requerían una serie de informes que tras su reenvío han propiciado la aprobación definitiva de esta ayuda.

Raquel Ñeco ha calificado la notificación como una “extraordinaria noticia” para la ciudad, argumentando que desde su delegación ya se trabaja en la ordenación para establecer y definir esta segunda Zona de Bajas Emisiones, dando cumplimiento con ello a la obligación existente en este ámbito como municipio de más de 50.000 habitantes .

La concejal ha confirmado que, en breve, se iniciará la definición del pliego de condiciones para la adquisición por parte municipal de las señalizaciones verticales y las cámaras que estarán ubicadas en estas zonas. La previsión inicial es llevar a pleno, entre los meses de enero y febrero del próximo año, una Ordenanza de Zonas de Bajas Emisiones, que permitirá a la ciudadanía conocer los objetivos del proyecto y las medidas a adoptar.

Todos los trabajos previos para la consecución de esta subvención se han realizado en colaboración entre las delegaciones municipales de Movilidad Urbana y Subvenciones.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción dispone hasta el 1 de junio para ejecutar el proyecto, y hasta el 1 de julio para notificar la justificación de los trabajos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN