Cuentan las lenguas antiguas que un 10 de diciembre, la UD Ibiza estaba llamado a conquistar el Nuevo Mirador… pero nada más lejos de la realidad. Los puntos en La Menacha no se regalan y el Algeciras CF ha conseguido que los ibicencos solo se lleven uno de vuelta a la isla (0-0) tras un partido de saber sufrir, aunque no tanto como en Antequera solo una semana antes.
Lolo Escobar, fiel a ese esquema tallado en piedra que reina en el vestuario del Algeciras como ley imperturbable, repitió su cuadrado en el centro del campo con la única novedad de Adrián Sardinero en el hueco que acostumbraba a ocupar Mario García antes de su inoportuna lesión. No es que las lesiones puedan ser oportunas, pero al técnico de Don Benito seguro que se le amargó la comida el día que el centrocampista se rompió.
Por lo demás, nada nuevo en el once algecirista, con los soldados predilectos de Escobar preparados para una contienda que se aventuraba complicada ante un rival de los más top de la categoría y con un presupuesto muchas (demasiadas) veces más alto que el de los albirrojos.
Ya en el partido, aunque el Ibiza lo intentó varias veces por medio de Obolskii, aunque respondió rápido el equipo local con un acercamiento que acabó en saque de esquina. Ambos equipos estaban bien plantados y el Algeciras intentó llevar la iniciativa ante un rival que apostó por cerrar bien en defensa. Los últimos 20 minutos de la primera mitad tuvieron poco fútbol, aunque Lucho tuvo que esmerarse para repeler algunos disparos.
De nuevo el colombiano se aplicó en la segunda mitad cuando el Ibiza empezó a dejarse caer más por sus dominios, con el equipo local más replegado como acostumbra y casi dando el punto por bueno a falta de un remate de Zequi que se fue más allá del fondo norte. Al final, el 'resultado gafas' no se movió y, por primera vez esta temporada, el Ibiza se quedó sin marcar. Es solo un punto, pero qué punto.
El Algeciras pierde su condición de equipo de playoff después de la victoria del Antequera CF en Murcia, aunque solo condicionalmente por la diferencia de goles general, ya que ambos equipos suman los mismos puntos, 27. Los albirrojos están saliendo bastante indemnes de su particular etapa reina de la temporada, después de haber ganado al RM Castilla, empatado ante el Atlético B, vencido en Antequera y empatado ante el Ibiza. Que nadie se confíe con este equipo, porque vienen dejando claro que no se andan con chiquitas precisamente.
La próxima estación es La Rosaleda, donde el Algeciras CF visitará al Málaga CF en su último partido de 2023 y para el que se espera el desplazamiento de varios cientos de aficionados albirrojos que desean acompañar a su equipo en uno de los estadios con más solera del fútbol español.
Ficha técnica
Algeciras CF: Lucho García; Roldán, Juan Rodríguez, Yac Diori, Tomás, Eric Montes, Borja Fernández, Iván Turrillo (Cueto, 87'), Sardinero (David Martín, 77'), Diego Esteban y Zequi (Merchán, 77').
UD Ibiza: Sequeira; Unai Medina, Escassi, Olartua, Javi Jiménez, Eugeni, Fausto Tienza, Álex Gallar, Obolskii (Cedric, 75'), Abde (Arroyo, 62') y Soko (Sulei, 89').
Árbitro: Víctor Pérez Peraza (La Gomera, colegio tinerfeño). Amonestó a los visitantes Fausto Tienza (22') y Escassi (73').
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada liguera del grupo II de la Primera Federación, disputado en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras.