El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Línea incluye en su zona de bajas emisiones Avenida España, López de Ayala o Clavel

Hace apenas un año se determinó por parte municipal la creación de la primera Zona de Bajas Emisiones en el parque Reina Sofía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de La Línea. -

La implantación de una Zona de Bajas Emisiones en la zona centro de la ciudad, en base a la subvención concedida al Ayuntamiento por parte de la Junta de Andalucía  a tal efecto, ha sido el eje central de la reunión que el alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha mantenido esta mañana con responsables de las delegaciones  municipales de Transportes y Movilidad Urbana, Infraestructuras, Subvenciones y Policía Local.

El objetivo del encuentro ha sido definir las competencias de cada una de las concejalías, además de definir la actuación a llevar a cabo en varios puntos del centro de la ciudad que se verán afectados por esta Zona de Bajas Emisiones, como la Avenida de España y las calles López de Ayala, Clavel y Granada. Por parte municipal, por tanto, se especificarán cada una de las características de las vías donde se implantará esta Zona de Bajas Emisiones.

La concejal y delegada municipal de Transportes y Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, ha señalado la importancia de acotar el carácter de las vías objetos de actuación, en cuestiones tales  como el el tipo de vehículos que podrán circular por las mismas, servicios de transporte público (taxis), con etiquetas o autorizados, así como la distribución y horarios de los espacios reservados para carga y descarga,  en virtud de lo dispuesto en las ordenanzas elaboradas a tal efecto. Por parte municipal, por tanto, se especificarán cada una de las características de los víales donde se implantará estas Zonas de Bajas Emisiones.

Como se recordará, hace apenas un año se determinó por parte municipal la creación de la primera Zona de Bajas Emisiones en el parque Reina Sofía, con la eliminación de los estacionamientos y la limitación de acceso al interior de los vehículos a motor.

Ahora, con la subvención concedida por la Junta de Andalucía, se actuará en calles de la zona centro, permitiendo a la ciudad contar con una segunda zona de estas características.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN