El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Ayuntamiento linense aborda con Magisterio ejecución de reformas del centro universitario

En el primer trimestre de 2024 se llevará a cabo la licitación de un contrato, por importe de unos 50.000 euros,  para obras de acondicionamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del Ayuntamiento con Magisterio.

La ejecución de posibles obras de rehabilitación en el edificio de la Escuela Universitaria de Magisterio Virgen de Europa ha sido el asunto central de la reunión que el alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha mantenido esta mañana con la directora del centro, Rosa Garay. En el encuentro han participado además la teniente de alcalde y delegada municipal de Infraestructuras, Yolanda Fernández Borastero, y el concejal de Educación, Manuel Abellán, junto a miembros de la dirección del centro.

Juan Franco ha subrayado que a nivel municipal se trabaja actualmente en un proyecto de gran envergadura para poder acceder a financiación europea, con inversiones que superan los seis millones de euros, que está sujeto a la convocatoria que se efectúe en su momento, cuyos términos aún se desconocen.

Al margen de lo anterior, en el primer trimestre de 2024 se llevará a cabo la licitación de un contrato, por importe de unos 50.000 euros,  para la ejecución de obras de acondicionamiento de algunos asuntos urgentes, que se acometerá con el remanente resultante una vez liquidado el Presupuesto de 2023.

Por otra parte, el Ayuntamiento tiene previsto realizar otros trabajos de importancia en el edificio de cara al ejercicio 2025, con un presupuesto en torno a los 400.000 euros, con cargo a subvenciones nominativas de la Diputación provincial de Cádiz.

El alcalde ha confirmado que en caso que se reciban las subvenciones dependientes de fondos europeos, el proyecto que se ejecutaría inicialmente sería el de mayor envergadura.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN