El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

PSOE revela que las negociaciones por Gibraltar siguen esta semana en Londres

Ruiz Boix destaca el "tesón" con el que el Gobierno trabaja para lograr un acuerdo sobre la relación futura del Peñón con la UE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix. -

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha puesto en valor "el tesón" y "la fuerza" con la que el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, trabaja para alcanzar un acuerdo sobre la situación de Gibraltar tras el Brexit.

En un encuentro con la prensa, Ruiz Boix, también alcalde de San Roque, he recordado que este acuerdo "se acerca", con unas negociaciones que continúan esta semana en Londres.

Ha destacado que en ellas el ministro español defiende "los intereses de los gaditanos" y en particular los de los ocho municipios del Campo de Gibraltar.

El líder socialista gaditano ha destacado también que en estas negociaciones el ministro español defiende "muy especialmente" el uso conjunto del aeropuerto de Gibraltar y la creación de una "zona de prosperidad compartida" con el "desmantelamiento" de la Verja de Gibraltar.

Ruix Boix ha asegurado que "esa política" favorecerá la economía de la zona y generará "riqueza y empleo" en la provincia, dentro de un acuerdo que "se acerca".

Albares ya indicó el pasado 28 de noviembre de que el acuerdo para fijar las relaciones de Gibraltar estaba cerca.

"Ya lo que quedan son aspectos específicos, puntuales. La mayor parte del acuerdo está ya acordado", aseguró en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la primera jornada de la reunión de titulares de Exteriores de la OTAN que se celebró en Bruselas.

Para Ruiz Boix, las negociaciones sobre Gibraltar son uno de los temas en los que el Gobierno que preside Pedro Sánchez demuestra su compromiso con Cádiz, una provincia en la que el paro ha descendido desde junio de 2018 hasta diciembre de 2023 en un 8,5 % hasta situarse en 134.593 desempleados.

"Hay más pacientes en las listas de espera de Cádiz, que desempleados en la provincia", ha comentado el secretario general de los socialistas gaditanos, que ha cifrado en 159.000 las personas de Cádiz que están a la espera de una atención del Servicio Andaluz de Salud.

Ruiz Boix también ha criticado "la incoherencia" del PP de Cádiz que para criticar la Ley de la Amnistía "exige la igualdad de todos los pueblos", mientras que practica "el sectarismo" y "la discriminación" en su gestión de los recursos de la Diputación Provincial de Cádiz para "favorecer a municipios gobernados por PP y por sus socios, en detrimento de municipios de menos de 20.000 habitantes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN