El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Márgenes y Vínculos pone un stand en el mercado para detectar víctimas de delitos de odio

Migrantes en Igualdad es un proyecto que desarrolla Márgenes y Vínculos para la lucha contra la xenofobia, el racismo y otras formas de intolerancia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Actividad de la Fundación Márgenes y Vínculos en el mercado Torroja. -

La Fundación Márgenes y Vínculos ha colocado este lunes en el Mercado Ingeniero Torroja de Algeciras una carpa y un stand informativo con el que se persigue la detección de posibles víctimas de delitos de odio por motivación racista, xenófoba u otras formas de intolerancia asociada. Así lo ha informado la fundación a través de un comunicado.

La Fundación Márgenes y Vínculos se ha sumado, de este modo, a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, que cada año se celebra el 10 de diciembre, con la colocación de un stand informativo y una carpa en la que se han atendido a los ciudadanos interesados en conocer las actividades propias del proyecto Migrantes en Igualdad, así como detalles de los delitos de odio. 

Este punto informativo a pie de calle, al que se han acercado para conocer esta actividad decenas de algecireños, ha servido también para detectar si determinadas personas han sido víctimas de delitos de odio con motivaciones racistas, xenófobas y otras formas de intolerancias asociadas al mismo. 

Migrantes en Igualdad es un proyecto que desarrolla la Fundación Márgenes y Vínculos en el Campo de Gibraltar y Ceuta cuyo objetivo es la lucha contra la xenofobia, el racismo y otras formas de intolerancia asociadas y recibe financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, cofinanciado por el Fondo Social Europeo plus. "Trabajamos para impulsar la participación de la sociedad civil y contrarrestar los discursos y delitos de odio", apuntan.

Entre otras funciones, se encargan de asesorar jurídicamente a las víctimas y hacerles seguimiento de cada caso. El objetivo, en este sentido, es que se denuncien los delitos de odio.

Del mismo modo, orientan y capacitan para detectar y trabajar contra los discursos, incidentes y delitos de odio.

Además, atienden social, psicológica y jurídicamente de manera individualizada a las víctimas, sus familiares y personas susceptibles de sufrir delitos de odio, ofreciendo apoyo, traducción y acompañamiento en gestiones administrativas.

También asesoran a profesionales de la sociedad civil que trabajan por la convivencia, a la vez que informan y dan voz a la población migrante o sociedad en general, sobre la situación actual en la sociedad en referencia a cuestiones sobre racismo, xenofobia u otras formas de intolerancia asociadas, a través de sus redes sociales y su podcast.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN