El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Verdeseuropa afea a la APBA la excusa de "seguridad marítima" para dragar el Mar de Isidro

Se adhieren a la opinión vertida por Fapacsa y acusan a la APBA de destrucción sistemática de los ecosistemas, tildándola de "prepotente" y "ridícula"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esquema del dragado del Mar de Isidro. -

Los Verdes de Europa-Tarifa manifiestan que no se cansaran en denunciar la negligencia medioambiental sistemática que ejerce la APBA a lo largo del tiempo con las Infraestructuras portuarias y que además nunca se han tenido en cuenta la acumulación de proyectos que suponen un daño para el medioambiente y la salud humana.

Después de casi 6 años, se vuelve a insistir en un Proyecto para dragar la Mar de Isidro, pretendiendo utilizar la absurda excusa de “seguridad”, cuando, si realmente estarían preocupados por la “seguridad marítima” no habrían dejado pasar tantos años. 

Explica la portavoz del grupo verde Rosmarie Hennecke, que, “ en primera instancia hay que citar que la APBA destruyó la Bahía con la construcción hacia el mar de “Isla Verde”. En el 2016, hace 7 años, decidieron presentar el “Plan de Infraestructuras de la Bahía de Algeciras” sumándolo como ampliación a Isla Verde, nuevamente hacia el mar. Dentro de dicho Plan debieron incluir el Proyecto de dragado. Probablemente no lo hicieron, para no crear más posturas sociales en contra de la nueva ampliación que traería consigo los problemas de seguridad marítima. Insisto dice, los problemas de seguridad surgirían con la nueva ampliación pretendida. Es así que,  me imagino, que los muy listillos de turno en su afán de ampliar puertos, pretenden comenzar ahora por éste Proyecto para después de unos años volver a retomar el Plan. Una táctica premeditada con  engaño y obscurantismo. Pensarán que después de un tiempo ya nadie protestará y se dará cuenta de lo ocurrido. Pero no han contado con las Asociaciones vecinales y ecologistas “

El grupo verde indica que por el 2020 protestó ante el Ministerio de Transición ecológica por  la falta de inclusión de este Proyecto en el Plan de Infraestructuras del Puerto, por ser competencia de este organismo . El Ministerio contestó que desconocían el Proyecto. 

Finalizan diciendo que el confiar en lo que haga o diga la APBA, es como creer en “Papá Noel”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN