La empresa Agua y Residuos del Campo de Gibraltar (Arcgisa) ha notificado la adjudicación del proyecto de obras para la ejecución de una nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) “Tanatorio-Cementerio”, uno de los proyectos más importantes recogidos en el Plan Director de Infraestructuras Hidráulicas de la ciudad.
El contrato, por importe de 1.802.089,14 euros, ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas, formada por las compañías Heliopol SAU y Medio Ambiente, Residuos y Agua Marina. La rubrica del proyecto se formalizará la semana próxima y cuenta con un plaza de ejecución de doce meses.
Esta actuación, que ha sido calificada por Manuel Abellán, desde su responsabilidad como consejero delegado de Arcgisa, como una de las más ambiciosas de las incluidas en el citado Plan, repercutirá favorablemente en la mejora del saneamiento del municipio. Su ejecución permitirá interceptar gran parte de las aguas fecales que trasiegan desde la zona del hospital a la Avenida María Guerrero, procediendo a su bombeo directo a la depuradora.
Abellán ha subrayado que se trata de un proyecto de vital importancia, pues permitirá descargar el trabajo actual de saneamiento de la zona centro y la cuenta de levante.
La financiación del proyecto parte de una subvención del Ministerio de Hacienda y Función Pública, cuya formalización tuvo lugar el pasado mes de agosto en San Roque, con la presencia de la ministra María Jesús Montero, acto en el que se concretó esta partida de ayudas para La Línea de la Concepción en materia de agua y residuos, rubricada por el teniente de alcalde Juan Macías.