El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

PSOE pide revisar la concesión de parcela a Testigos de Jehová tras declarárseles secta

“Es inadmisible que Los Barrios haya perdido por 75 años una parcela en el Polígono Comercial de Palmones valorada por medio millón de euros", indican

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parcela cedida a Testigos de Jehová. -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Los Barrios volverá a solicitar una revisión de oficio del acto administrativo que concedía a la confesión religiosa de Testigos de Jehová una parcela municipal valorada por medio millón de euros por un período de 75 años, con la justificación de que existe una sentencia judicial reciente que califica como “secta” a esta organización. 

Un juzgado de Torrejón de Ardoz da la razón a las víctimas de los Testigos de Jehová en su derecho a denunciar el control total que ejerce esta organización sobre sus fieles. Las víctimas aseguraban que los comportamientos de esta confesión religiosa eran semejantes a la de una secta, arruinando la vida de muchas personas. El juzgado no solo le ha dado la razón en sus denuncias sino que califica a Testigos de Jehová como secta destructiva. 

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Los Barrios Daniel Perea ha asegurado que esa concesión siempre fue una barbaridad de este equipo de gobierno en nuestro municipio y hoy se confirma, a través de esta sentencia que es una aberración. “Es inadmisible que Los Barrios haya perdido por 75 años una parcela en el Polígono Comercial de Palmones valorada por medio millón de euros para concedérsela a una organización que ya ha sido considerada como secta por un juzgado”. 

El PSOE entiende que hay motivos sólidos para revocar esta concesión y la solicitarán formalmente en el próximo Pleno. 

Perea recuerda que la justificación que se aceptó en su momento para conceder esta parcela era la necesidad de “evangelizar la vida de los campogibraltareños” y para ello, Testigos de Jehová se comprometía a regalar biblias. “El señor Alconchel y el Partido Popular tienen el deber de revocar esta sin razón y tomadura de pelo al municipio de Los Barrios, al menos desde el PSOE no vamos a cejar en el empeño”. 


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN