El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 08/05/2024

Campo de Gibraltar

AVV San José Artesano critica que se ignore a personas con movilidad reducida en las obras

Señala el accidente sufrido por una mujer de avanzada edad al tropezar con un desnivel de la acera en el cruce de la avenida España con la avenida Bélgica

• Obras en San José Artesano. -

La Asociación de Vecinos de San José Artesano lamenta el "olvido" del Ayuntamiento de Algeciras con las personas con movilidad reducida en las obras realizadas en la avenida Italia y la avenida España.

A este respecto, señalan que el pasado día 19 de diciembre, una abuela sufrió una caída al tropezar con un desnivel en la acera en el cruce entre las avenidas España y Bélgica. La mujer fue trasladada a un centro médico. Para la AVV, ·"este incidente es solo el último ejemplo de la falta de seguridad de estas obras para las personas con movilidad reducida".

Además, denuncian que el Ayuntamiento ha desconectado el alumbrado de la entrada de la avenida España 1, lo que supone, a su parecer, un riesgo para la seguridad de los vecinos, especialmente de las personas con movilidad reducida.Sin embargo, los trabajos se están realizando sin tener en cuenta las necesidades de las personas con movilidad reducida.

Los vecinos de la zona denuncian que las aceras están llenas de desniveles, que los pasos de peatones son demasiado altos y que las rampas de acceso a los edificios están en mal estado.

Además, la asociación de vecinos denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras está vetando la participación ciudadana en estas obras. Los vecinos no han sido informados de los trabajos ni han podido participar en su diseño. Asimismo, la asociación denuncia la falta de información y planificación por parte del Ayuntamiento, así como la negativa a la participación ciudadana. En este sentido, los vecinos recuerdan que el alcalde, José Ignacio Landaluce, afirmó que las obras se realizarían “poco a poco presentando a los vecinos para que nos digan cómo quieren que se desarrolle”.

El presidente de la asociación de vecinos, Francisco Soler, ha criticado duramente la gestión del Ayuntamiento de Algeciras en este asunto. "Landaluce prometió que las obras se realizarían con la participación de los vecinos, pero ha vuelto a mentir", ha declarado Soler. "Estas obras son un peligro para las personas con movilidad reducida y demuestran la falta de sensibilidad del alcalde con las necesidades de los ciudadanos".

La asociación de vecinos exige al Ayuntamiento de Algeciras que tome medidas urgentes para solucionar este problema. Los vecinos solicitan que se revisen los trabajos para garantizar la seguridad de las personas con movilidad reducida. Asimismo, piden que se abra un proceso de participación ciudadana para que los vecinos puedan dar su opinión sobre las obras.

Concejalías de urbanismo y participación ciudadana "se esconden"
La asociación de vecinos también ha criticado la actitud de las concejalías de Urbanismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras. "Las concejalías están ocultando información a los vecinos", ha declarado Soler.

Los vecinos piden a las concejalías que den explicaciones sobre estas obras y que cumplan su compromiso de participación ciudadana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN