El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Fundación Cepsa financiará placas fotovoltaicas para pisos tutelados de San Roque

Las viviendas tuteladas de la calle Málaga llevan funcionando desde el domingo 3 de octubre de 2010, cuando se hicieron entrega de las llaves a los 15 primeros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Viviendas tuteladas en San Roque. -

La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de San Roque (Cádiz), Eva Gil, y una técnico municipal han acompañado este jueves a la responsable de Fundación Cepsa en la comarca, Estrella Blanco, en una visita a las viviendas tuteladas de la calle Málaga, donde la entidad subvencionará la instalación de células fotovoltaicas.

Con la visita se ha pretendido que Blanco conozca de primera mano estas instalaciones y hablara con los inquilinos de las viviendas beneficiadas, como ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

Según ha explicado Estrella Blanco, la entidad lleva "aproximadamente un año" trabajando con la Delegación de Asuntos Sociales en este proyecto de instalación de placas fotovoltaicas que, "si todo va bien", se empezarán a colocar "en 2024". Con ellas, ha afirmado, "queremos luchar contra la pobreza energética reduciendo la factura de la luz de las personas que viven aquí, mayores en situación de vulnerabilidad".

En su opinión, el proyecto realizado por el Ayuntamiento es "precioso y necesario", por lo que Blanco ha dado su enhorabuena a todas las personas que han conseguido "a lo largo de los años" que estas viviendas tuteladas "sigan adelante", mostrándose "encantada" de colaborar en la iniciativa.

Por su parte, Eva Gil ha mostrado su agradecimiento a la Fundación Cepsa y a Estrella Blanco por su implicación en este proyecto, en el que se conjugan dos factores como son "la lucha contra la pobreza energética y la sostenibilidad ambiental".

Las viviendas tuteladas de la calle Málaga llevan funcionando desde el domingo 3 de octubre de 2010, cuando se hicieron entrega de las llaves a los 15 primeros ocupantes de estas viviendas. Éstas fueron concebidas para personas mayores con un nivel de autonomía suficiente pero con dificultades para mantenerse en su vivienda por grave deterioro de la misma o por problemas de convivencia, o que fueran obligados a abandonarla, carecieran de vivienda propia o no dispusieran de recursos económicos, familiares y sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN