La empresa Construcciones y Obras Galindo Gutiérrez, SL ha sido la elegida por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Algeciras para llevar a cabo obras de pavimentación y servicios complementarios en la calle Benito Daza, en la barriada algecireña de La Granja.
El contrato se formalizará en los próximos días por un precio de adjudicación de 185.000 euros, impuestos incluidos, 12.000 euros menos que el precio base de licitación, y las obras tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, según reza en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Según el pliego de especificaciones técnicas, el proyecto tiene por objeto “ reconstruir los acerados y la ejecución de mejoras en las diferentes redes de servicios en el tramo de la calle Benito Daza delimitado en los planos del presente proyecto, así como mejorar la accesibilidad en la intersección con la Avenida Vistamar”.
La calle Benito Daza tiene su principal acceso a través de la avenida Vistamar. El tramo objeto de las actuaciones es el más cercano a la intersección de dicho vial con la avenida. La acera presenta, según se detalla en el pliego, “numerosas deficiencias, fundamentalmente el hundimiento de la Norte (colindante con el edificio “Vistamar II”), y la práctica inexistencia de éste en el lateral Sur (junto a varias parcelas sin edificar)”.
Así mismo, destaca qie el estado de la red de alumbrado público “hace necesaria una actuación para su modernización, tanto por el estado de las arquetas y canalizaciones (algunos tramos obstruidos), como por las interdistancias de las luminarias”.
Por otro lado, tras la realización de consultas con la empresa municipal de aguas (Emalgesa), se ha dado a conocer la necesidad de sustituir el colector existente de fecales, de hormigón en masa, por otro de PVC corrugado, así como la instalación de sumideros mixtos rejilla-buzón en uno de los extremos del tramo objeto de proyecto, el cual constituye un punto bajo.
Por último, en el lateral colindante con la parcelas hay redes aéreas de suministro eléctrico y de telefonía.
Dentro de esta actuación, se pretende ensanchar el acerado sur del vial hasta los 1.80 metros que exige la normativa de accesibilidad. Para ello será necesario, primero, que el Ayuntamiento logre la titularidad de una serie de parcelas que se encuentran allí, y que no son de titularidad municipal. En caso de no obtenerse a tiempo dicha titularidad, se ha previsto ejecutar la obra con el ancho actual, con idea de realizar una actuación posterior, una vez que se hayan cumplido los trámites.