La Policía Local de Algeciras ha intervenido 680 botellas de alcohol por venta ilegal a menores y 953 cajetillas de tabaco de contrabando.
Ambas actuaciones se realizaron durante la tarde del 24 de diciembre, por agentes de paisano del Grupo Delta, enmarcadas dentro del amplio dispositivo preventivo de control de establecimientos desarrollado por la Policía Local durante dicha jornada.
Gracias a las labores de vigilancia de los agentes, se pudo detectar que en estos dos establecimientos se estaban vendiendo bebidas alcohólicas a jóvenes menores de edad, lo que supone una infracción de carácter grave prevista en la Ley 4/1997 de Prevención y Asistencia en Materia de Drogas de Andalucía, que se castiga con sanciones de hasta 15.000 euros y medidas accesorias como la clausura temporal del establecimiento o incluso la suspensión de su licencia.
Los agentes procedieron en ambos casos a denunciar al titular del negocio, e intervinieron cautelarmente el resto de botellas de bebidas alcohólicas, a fin de evitar que se siguieran cometiendo las infracciones.
También se localizaron en ambos casos cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas preparadas para su venta, 953 en total, motivo por el que los responsables de los establecimientos también fueron denunciados por sendas infracciones a la Ley Orgánica 12/1995 de Represión del Contrabando, realizándose además la intervención del tabaco.
Muñoz ha recalcado la labor continua de la Policía Local en la protección de la salud de los más jóvenes, así como la importancia de mantener la vigilancia de este tipo de conductas infractoras en la prevención de adicciones, así como de incidencias de mayor gravedad durante una jornada como la del 24 diciembre, en la que la normalidad y la ausencia de percances de relevancia, fueron la tónica general de un día marcado por un amplio dispositivo preventivo policial.