El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

La fuga del presunto asesino de dos personas en Campo de Gibraltar, por poca seguridad

Conocido como 'El Pastilla', asesinó presuntamente a uno de los considerados capos de la droga en Ceuta y a un inocente en Algeciras al que confundió con otro

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Prisión de Alcalá-Meco, de donde se fugó 'El Pastilla'. -

Funcionarios de Prisiones han denunciado este miércoles que Yusef M.L., de 21 años, más conocido como "El Pastilla", acusado de la muerte de dos personas en el Campo de Gibraltar y fugado el pasado sábado de la cárcel de Alcalá-Meco (Madrid 2) no debería estar en esa prisión, que no reúne las condiciones para acoger a internos peligrosos como este.

El Pastilla había sido calificado como preso FIES (Fichero de internos de especial seguimiento), es decir, en el grado de los más peligrosos y que requieren un mayor control, por lo que debería estar en uno de los llamados "centros-tipo", como puede ser el de Estremera. Se encontraba en prisión provisional en la cárcel madrileña por asesinar presuntamente a uno de los considerados capos de la droga de la ciudad autónoma, Nayim K.A., apodado "Tayena", quien el pasado 12 de abril recibió un disparo en el pecho en Los Barrios (Cádiz, y se le relacionaba también con el asesinato por error en Algeciras de un joven al que supuestamente confundió con otra persona.

Yusef M.L. se encontraba en un módulo de respeto para jóvenes, donde los internos se comprometen a realizar una serie de actividades y mantener unas normas de conducta establecidas.

Al parecer, según las fuentes, "El Pastilla" salió del locutorio para dirigirse a su módulo, pero aprovechó que lo hacía solo, sin funcionario alguno que le siguiera, y aprovechó la salida de los numerosos familiares que recogían el DNI al finalizar la visita para mezclarse con ellos y salir al exterior.

Fuentes sindicales penitenciarias han atribuido a EFE esta ausencia de vigilancia a la escasez de funcionarios.

Además, han recalcado que en la prisión de Alclá-Meco, más antigua y con protocolos un tanto "obsoletos" -aún se controlan las visitas con el DNI y no con la huella, según las fuentes, los funcionarios o son muy mayores o muy jóvenes sin experiencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN