El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Muere un trabajador de 54 años mientras manipulaba un remolque en La Menacha

Presentaba una herida en la nariz y un fuerte golpe en la cabeza

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Coche de la Policía Nacional en La Menacha. -

Un hombre de 54 años ha perdido la vida este martes en Algeciras cuando se encontraba trabajando con el remolque de un camión en el polígono industrial de La Menacha.

Según han informado a EFE fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía, los hechos se han producido en torno a las 11.00 horas de esta mañana, cuando se ha recibido el aviso de que un hombre se encontraba tendido en el suelo en el citado polígono industrial aquejado de varias heridas.

Al llegar al lugar de los hechos, los efectivos sanitarios se han encontrado al hombre, un operario de una empresa de la zona que se encontraba manipulando un remolque, el cual presentaba una herida en la nariz y un fuerte golpe en la cabeza.

Los efectivos sanitarios le han practicado la reanimación cardiopulmonar sin éxito, ya que finalmente sólo han podido certificar su fallecimiento.

La Policía Nacional, que se ha desplazado a la zona, ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. 

Este es el primer accidente en el ámbito laboral que se produce en la comarca del Campo de Gibraltar y en la provincia de Cádiz, aunque la investigación que se realice determinará si se considera accidente laboral o no.

Según datos de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo consultados por Europa Press, hasta octubre de 2023 se produjeron en la provincia de Cádiz 11.645 accidentes laborales, la mayoría de ellos de carácter leve y con 14 muertes, todas con hombres como víctimas, y donde cuatro de ellas se dieron cuando los trabajadores se estaban desplazando hacia o desde su lugar de trabajo y diez en el lugar del trabajo.

Respecto a años anteriores, la provincia registró 13 muertes laborales en 2022 y 19 en 2021. En ese sentido, 2021 tuvo mayor número de víctimas "in itinere" al darse siete de ellas a lo largo del año frente a las cuatro hasta octubre de 2023 y las tres que resultaron en 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN