El sindicato CCOO ha anunciado la próxima convocatoria de movilizaciones, aún sin fecha, para protestar por la que ha sido la primera muerte en el trabajo en el Campo de Gibraltar, la de un trabajador de 54 años, conductor de un camión, que falleció el pasado martes mientras manipulaba un remolque en el polígono industrial La Menacha.
CCOO ha lamentado el accidente laboral y ha trasladado sus condolencias a la familia y compañeros del fallecido.
Según los primeros datos recopilados por este sindicato el trabajador, de 54 años, prestaba sus servicios como conductor para la empresa de transportes por carretera Satransa.
Tras estos hechos CCOO ha puesto en marcha su protocolo de actuación ante accidentes laborales mortales, iniciando un proceso de recopilación de información que servirá como base para la pertinente denuncia ante la Inspección de Trabajo, y para lo cual contarán con la colaboración de los delegados de personal de CCOO en este centro de trabajo. De igual manera, el sindicato convocará movilizaciones de condena de la siniestralidad laboral en los próximos días.
“El año 24 comienza con una lamentable noticia para el mundo del trabajo, con la perdida de una nueva vida de un trabajador en su puesto de trabajo y es por ello que desde CCOO reiteramos nuestra demanda para que se cumpla escrupulosamente toda la normativa en materia de prevención de riesgos laborales” ha sostenido el secretario comarcal de este sindicato, Manuel Triano.
Desde este sindicato recuerdan que 2023 se saldó con cuatro accidentes laborales mortales en la comarca y un incremento sustancial de la siniestralidad laboral; siendo por ello que consideran inexcusable un incremento de actividad inspectora.