El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de La Línea instala nuevas farolas LED con paneles fotovoltaicos

Se han recibido 156 báculos y 286 farolas compactas para instalar en zonas con deficiencias de cableado eléctrico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Nuevas farolas en La Línea.

Nuevas farolas en La Línea.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha recepcionado el material relativo al contrato de instalación de nuevas farolas leds dotadas de paneles solares fotovoltaicos y báculos, proyecto que fue adjudicado a la empresa Suministros Eléctricos Cotos con una inversión que supera los 200.000 euros. Esta cantidad ha sido aportada por la Diputación provincial de Cádiz mediante un convenio suscrito con la institución municipal.

La delegación municipal de Infraestructuras, de la que es responsable la concejal Yolanda Fernández Borastero, ha confirmado la recepción de 156 báculos, columnas de seis metros de aluminio, y 286 farolas solares compactas, que incorporan luminarias tipo led, paneles fotovoltaicos y baterías.

El objetivo de este proyecto es abarcar aquellas zonas en las que no es posible o conveniente realizar canalizaciones eléctricas, iniciándose su instalación con carácter paulatino en distintos puntos del  municipio.

Una de las primeras ubicaciones será la Plaza de la Habana, debido al insuficiente alumbrado actual, para continuar por las inmediaciones de la Casa de la Juventud y determinadas zonas verdes, actualmente mal iluminadas y en las que no existen canalizaciones, o la Ciudad Deportiva, alrededores del pabellón y delegación de Deportes, donde se renovará todo el alumbrado exterior. 

El montaje se realizará con carácter inmediato en aquellos emplazamientos en los que se pueda realizar con medios propios del Ayuntamiento, planteándose la salida a licitación de un contrato para completar las nuevas dotaciones en otros puntos que precisen de mayor infraestructura.

A nivel municipal, se actúa también para la reparación y cambio de farolas en mal estado, la legalización de alumbrados y la sustitución de tubos, cableados y soportes.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN