El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

El PSOE de Los Barrios alerta de un incumplimiento de pliego en cabalgata de Reyes Magos

En Guadacorte, no se dispuso de ninguna carroza realizada por la empresa y los reyes magos hicieron el recorrido montados en caballos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel Perea. -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Los Barrios ha realizado una denuncia pública ante lo que, para los socialistas, supone un incumplimiento del pliego de condiciones técnicas referente a las cabalgatas de los reyes magos en el municipio. 

El portavoz socialista Daniel Perea, una vez examinadas las cláusulas del pliego, asegura que el equipo de gobierno ha avalado que la empresa adjudicataria de la realización de las cabalgatas de Reyes, incumpla de manera evidente lo estipulado en el contrato. “En el capítulo II del pliego, donde se describen los suministros refleja que las carrozas se distribuirán con 2 carrozas para la cabalgata de Reyes Magos en Palmones, Los Cortijillos y Guadacorte”. 

En el caso de Guadacorte, no se dispuso de ninguna carroza realizada por la empresa y los reyes magos hicieron el recorrido montados en caballos. “Nosotros no entramos a valorar si es más bonito a caballo o en carroza, simplemente denunciamos que los barreños y barreñas paguemos de nuestro bolsillo 60.000 euros a una empresa para que luego no cumplan con sus obligaciones. Eso es derrochar el dinero público”, denuncia Perea. 

Los socialistas avisan que elevarán esta situación a los organismos competentes y realizará las acciones judiciales que requieran. “Estamos aquí para defender el dinero público de todos los barreños y después de lo visto en lo ocurrido con la subvención europea de 1,3 millones de euros, no nos fiamos”, concluye el portavoz socialista. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN