El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Te presentamos a Recia, la rocosa nueva mascota de la Balona

El club linense estrenará a su nueva incorporación el próximo domingo en liga contra La Unión FC

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Recia, la nueva mascota de la Balona -

La Real Balompédica Linense ha anunciado este viernes la incorporación al equipo de una nueva torre. No, no se trata de un central espigado ni de un delantero de altura que remate saques de esquina. Es Recia, la que será desde este domingo nueva mascota del club para animar a los jugadores y dar ambiente junto a la grada para impulsar a la Balona hacia los éxitos deportivos.

Recia representa una torre con dos fuertes brazos con los que sostener una bandera de la Balona. Será la encargada de acompañar al equipo en sus partidos de casa en el nuevo Estadio Municipal.

Andrés Roldán, presidente de la Balona, mostró su entusiasmo por esta iniciativa dirigida por Alberto Velasco, su autor y quien sugirió la idea. El propio Velasco asegura que ya con la directiva de Raffaele Pandalone se planteó una mascota para el club, aunque se aplazó hasta la llegada del nuevo equipo directivo. "Tengo un amigo en las fallas de Valencia, que hizo el primer dibujo a mano alzada", explica la mente pensante tras esta iniciativa que espera alegrar las jornadas de fútbol a todos los balonos.

"En La Línea nos falta una torre en Sierra Carbonera, que desapareció en 1967; vemos Torre Nueva; vemos Santa Bárbara; vemos la barriada Castillos de España y tenemos un escudo en la bandera de la balona", argumenta Velasco. "La idea era tener dos torres, Recia e Histórica, aunque lo desechamos de momento porque necesitaríamos el doble de presupuesto y dos personas", concreta. "Gustará más o menos el diseño, pero a linense no le va a ganar nada", defiende. 

En las redes, Recia ha tenido buena acogida entre los aficionados, que han recibido con gusto su origen linense y su representatividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN