El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

615.000€ para un agua más limpia y eliminación de vertidos con la EBAR Saladillo-Varadero

La gran mayoría de estas actuaciones desde la punta de Getares hasta la punta del Rinconcillo, están relacionadas con el gran proyecto del lago Marítimo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita municipal a las obras de la EBAR Varadero-Saladillo. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por el delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez, ha llevado a cabo una visita a las obras para el traslado de la EBAR Varadero-Saladillo, cuyo presupuesto supera los 615.000 euros. En la visita también han estado presentes el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, junto con el Director de Desarrollo Sostenible, Juan Antonio Patrón, así como los técnicos municipales y de la empresa encargada de los trabajos.

El alcalde ha recordado que, aprovechando la necesidad de reubicar estas instalaciones con motivo de las obras del nuevo Acceso Sur, se han llevado a cabo una serie de mejoras que aumentar la calidad del servicio, previendo además un incremento del 16% de la población a medio plazo.

Landaluce también destacó que a ésta reubicación y ampliación de esta Estación de Bombero, “se suman las distintas actuaciones en aras de dotar a los algecireños de un agua más limpia eliminando injerencias en distintos puntos de la ciudad, como el río de la Miel o el arroyo Saladillo, y, por tanto, eliminando vertidos a las aguas de nuestra bahía”.

Por su parte, el delegado ha dado detalles de la que será la nueva EBAR, cuya “planta urbanizada será mayor que la actual, pasando así de los 80 a los 255 metros cuadrados y de 3 a 5 bombas. Además, estará compuesta por canales de desbaste, una cántara de bombeo dividida en dos vasos y, muy importante, un grupo electrógeno de emergencia que evitará que los aliviaderos viertan a la dársena”.

A este proyecto se unen otras infraestructuras hidráulicas en la zona que permitirán reducir los vertidos a la dársena, como el proyecto de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras que ha incluido mejoras en los colectores e impulsiones desde el Varadero hacia la Estación Depuradora de Aguas Residuales Isla Verde en sus proyectos de reordenación de la dársena del Saladillo y de los nuevos controles de entrada, como ha recordado el presidente del ente portuario.

Finalmente, el primer edil ha destacado que “la gran mayoría de estas actuaciones, que van desde la punta de Getares hasta la punta del Rinconcillo, están relacionadas con el gran proyecto de ciudad que es el “Lago Marítimo”, donde casi 30 millones de euros van destinados a cumplir con el Objetivo Agua Limpia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN