El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 11/05/2024  

Campo de Gibraltar

Roja Directa afea a allegados de Salvi que usen “maricón” para insultar al asesino confeso

Para el colectivo presidido por Jesús Tomillero, se equipara a una persona LGTBI con un "asesino"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrada a los juzgados de San Roque. -

La asociación Roja Directa LGTBI ha rechazado este viernes el uso de la palabra “maricón” entre los insultos utilizados por familiares y allegados de Salvi, el joven de la barriada de La Paz en San Roque asesinado el pasado 2 de enero, a la hora de que el autor confeso de su muerte llegó a los juzgados de la localidad.

“Desde nuestra asociación entendemos la situación de dolor que se vive con la pérdida de un ser querido, y más cuando ocurre de una forma tan traumática. Por ello, mandamos nuestras condolencias a familiares y amigos y confiamos en el buen trabajo de la justicia ante el caso. No obstante, nuestra labor como asociación implica luchar contra la LGTBIfobia. El uso de la palabra “maricón como insulto, con connotación negativa, avergonzante y denigrante es, por desgracia, algo que está normalizado en nuestra sociedad”. Para el colectivo presidido por Jesús Tomillero, “cuando se usa maricón como insulto se hace para señalar, para desprestigiar y hacer ver que quien recibe el insulto vale menos que quien lo grita. Ese “maricón” tiene la intención de ofender, de restar valentía y sumar cobardía, de posicionar al débil frente al fuerte, y de reducir a una persona a la nada. En los hechos denunciados, además, se suma la equiparación del término “maricón” al de “asesino”, añadiendo la connotación de delincuencia al insulto.

“Queremos que deje de normalizarse el uso de la palabra maricón como insulto, sea cual sea el contexto, sea cual sea la situación, sean quienes sean los afectados”, insisten, a la vez que insisten en que denuncian, una vez más, como “delito de odio” el uso de la palabra “maricón” como insulto, y que su utilización “puede llegar a costar la vida de niñXs (sic), adolescentes y adultXs (sic) LGTBI.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN