El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Verdemar señala vertidos de aguas residuales de Gibraltar en playas de La Línea

El grupo ecologista indica que desde las viviendas de Terrazas de Hassan, al este del Peñón, un "mal saneamiento" y "malos hábitos" provoca empeora la situación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Vertido de aguas residuales denunciado por Verdemar.

Vertido de aguas residuales denunciado por Verdemar.

Vertido de aguas residuales denunciado por Verdemar.

Vertido de aguas residuales denunciado por Verdemar.

El grupo conservacionista Verdemar-Ecologistas en Acción ha denunciado este martes un presunto vertido de aguas residuales de Gibraltar en playas de La Línea de la Concepción.

Desde el grupo ecologistas, se recuerda que Gibraltar "no tiene ningún sistema para la depuración de las aguas residuales" y que por ello "vierte por la playa en la Bahía de Algeciras y por el faro de  Punta Europa". Incide en que son "dos vertidos clásicos que hemos denunciado ante la Comisión Europea sin éxito", que "Gibraltar sigue sin depurar" y que "también se niega a que la empresa mancomunada de aguas del Campo de Gibraltar gestione sus “aguas negras igual que hace con los residuos sólidos urbanos".

Para Verdemar, "desde que el Gobierno de Gibraltar entregase los primeros apartamentos en julio de 2023, las viviendas de las “Terrazas de Hassan”, levantadas al este de Gibraltar, la situación se ha complicado mucho más debido al mal saneamiento y malos hábitos. Un conjunto urbanístico compuesto por 665 viviendas repartidas entre 6 bloques de apartamentos de 33 plantas, puede estar vertiendo al mar sin depuración".

Para Verdemar, "no es de recibo que Gibraltar siga construyendo viviendas, polígonos industriales,… sin tener adecuado el saneamiento y la depuración de aguas residuales". El grupo ecologista añade que "en los próximos meses se pretende desmontar la montaña de áridos que han servido de compactación para el nuevo proyecto de “Cabo Privilegiado”, un proyecto que albergará hoteles y miles de viviendas, junto a un puerto deportivo. Esto implicaría que en las costas cercanas al litoral Linense tendríamos vertidos de aguas residuales y restos de toallitas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN