El presidente del Partido Popular de Algeciras y senador de ese partido por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha criticado que el PSOE "haya rechazado apoyar medidas sociales importantes y beneficiosas, propuestas por el PP, como la rebaja del IVA al 5% de carne, pescado y conservas o la rebaja del IRPF para rentas por debajo de 40.000 euros, pero si acepta la subida del 5% al 10% en la factura de luz y gas para todos los ciudadanos” a través del famoso decreto anticrisis.
Landaluce ha señalado la actitud del PSOE y del presidente Pedro Sánchez por “defraudar a España y a Andalucía con los pactos con Puigdemont, y salvando in extremis dos decretos que no ayudan a nuestros país sino que son injustos, desiguales y crean indignación social”.
En este sentido, el presidente local ha destacado que “una vez más el Partido Socialista muestra que no le importa ni le duele lo que pase a nuestro país, ya que la inmensa mayoría de los españoles están en contra de estos pactos”.
Además, Landaluce afirmó que "estamos ante un Gobierno derrotado y humillado que cede a todas las peticiones y amenazas de los partidos independentistas, y que toma decisiones que afectan negativamente al futuro de nuestro país y de Andalucía que padece una auténtica falta de inversiones por parte del ejecutivo socialista central”.
Asimismo, el senador recordó que “el Partido Popular no está aquí para salvar unos decretos injustos, y que solo sirven para dar continuidad a un gobierno que incumple con los españoles y que solo piensa en su interés personal permaneciendo en la Moncloa”.
Finalmente, Landaluce ha explicado que “Alberto Nuñez Feijóo se ofreció a negociar medidas anticrisis reales y medidas sociales positivas para ayudar a las familias pero Pedro Sánchez no pudo sentarse a dialogar porque está extorsionado por los partidos independentistas y separatistas que están en contra de España y de nuestra constitución”.
“Por mucha colonia y perfume que el PSOE se quiera echar para tratar de justificar la terrible actuación de Pedro Sánchez, no podrán tapar el mal olor a separatismo que dejan los socialistas cuando actúan sin pensar en nuestropaís, en las familias, en el futuro y en nuestros hijos”. “Urge restaurar la convivencia, el respeto y la dignidad de las instituciones, dignificar las Cortes y la seguridad jurídica en nuestro país”, enfatizó el senador.