El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha reaparecido este lunes en las redes sociales para dar novedades positivas sobre el estado de salud de su mujer, Eva, varios días después de anunciar que dejaba de lado temporalmente su actividad municipal para cuidar de ella después de que esta ingresara en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica privada de Barcelona, por un agravamiento de su enfermedad, dolencia que este lunes ha revelado, leucemia aguda mieloide.
Afortunadamente, Alconchel señala que el estado de Eva es “bastante mejor” que cuando tuvo que ingresar en la UCI con “una crisis muy importante”, y que está en observación y en tratamiento, resaltando que “hay muchas esperanzas” y que su ánimo “es inquebrantable. Está con muchas ganas y eso es lo importante”, señala el regidor. “Yo estoy a su lado para apoyarla y el objetivo es que se recupere lo antes posible”, remarca.
Alconchel reconoce que han pasado “Unos momentos difíciles” y que no ha sido hasta ahora que “me he sentido con fuerzas de grabar este vídeo”. El alcalde barreño agradece “las muestras de apoyo y cariño” desde todos los ámbitos: “No os imaginais lo importante que es sentirnos arropados por todos vosotros”. Además, asegura que en Barcelona “nos han tratado estupendamente”, resaltando que es “una ciudad acogedora” y también agracece su labor al personal médico de la clínica donde se les atiende.
De igual modo, Alconchel se acordó de “mis compañeros del equipo de gobierno, tanto de Los Barrios 100x100 como del PP” que están “dándolo todo”, demostrando que “trabajar en equipo es garantía de éxito” y que “las dificultades se superan haciendo equipo”. Finaliza su intervención reiterando, en catalán, “moltes gracies” (muchas gracias).