El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

TSJA confirma casi 4 años de cárcel para 5 hombres por un alijo en Tarifa en 2018

El Alto Tribunal rechaza los recursos de apelación de todos los acusados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hachís intervenido. -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia condenatoria de la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial que condena a 3 años y 9 meses de prisión a cinco hombres a los que se vincula con un alijo de más de 2.000 kilos de hachís en la costa de Trifa.

El TSJA considera probado que los cinco tomaron parte en el intento de introducir en el mercado de 2.116 kilos de hachís en el acceso a una playa tarifeña por el carril de Villanueva.

Los hechos tuvieron lugar el 30 de diciembre de 2018. Los agentes OCON SUR de la Guardia Civil observaron como acceden al lugar una furgoneta que deja varias personas en el carril de Villanueva, quedando estacionada en el firme próximo a la playa.

Sobre las 0.15 horas, un vehículo turismo con cinco ocupantes estaciona en la bolsa de estacionamiento al final del carril de Villanueva y tras realizar diversas maniobras de vigilancia, permanece en la zona hasta la llegada a la playa de la   embarcación, momento en el que los ocupantes del vehículo se dirigieron hacia aquella para la realización de las labores de descarga.

Momentos después de iniciada la descarga, se activa el dispositivo policial, siendo   percibido   por   los   ocupantes   del   vehículo, que emprenden la huida por el carril   de Villanueva,  único  carril de acceso a la playa, siendo bloqueados por un vehículo   de la Guardia Civil, consiguiendo detener en el interior del vehículo Megane a cinco de los acusados, hallándose los mismos mojados,con restos de arena, ropas oscuras,    
guantes, pasamontañas y varios teléfonos, todo ello en el interior del vehículo.

Así mismo, en la playa los agentes persiguen a los cargadores, consiguiendo detener a dos de ellos cuando huían a pie de la playa. Finalmente, se recupera la furgoneta con 71 fardos de hachis con un peso neto de 2.114,286 kilos, valorado en más de tres millones de euros.

En total siete de los ocho detenidos fueron condenados por la Audiencia Provincia a tres años y nueve meses de prisión, además de a una multa de diez millones de euros, mientras que el octavo fue condenado a tres años y once meses al concurrir el agravante de reincidencia.

Por su parte, seis de ellos presentaron recurso ante el TSJA al sostener que no hay prueba de cargo demostrativa de la participación que se le quiere atribuir en la descarga y retirada de los fardos de hachís intervenidos, lo cual ha sido desestimado por tribunal andaluz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN