El programa linense de atención a migrantes de Asuntos Sociales atiende a 158 personas

Publicado: 16/01/2024
Se han realizado derivaciones de solicitantes a otros recursos, como el Banco de Alimentos
La delegación de Asuntos Sociales cuenta desde mediados del mes de junio con un programa de atención al inmigrante con el objetivo de facilitarles el acceso a los servicios básicos comunes del conjunto de la población para asegurar su integración, estableciendo mecanismos de coordinación con el resto de recursos de servicios sociales, empleo, salud, educación y atención a la mujer existentes en el municipio.

La teniente de alcalde delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, informó de que hasta el día de hoy el servicio ha atendido a 158 personas extranjeras. Las solicitudes más demandadas son, el Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO), informes de arraigo social, informes de disponibilidad de vivienda para reagrupación familiar, ayudas económicas a la familia y de emergencia social, solicitud de inscripción en padrón vinculado al acceso al sistema sanitario e informes de exclusión.

Por otro lado, se han realizado derivaciones de solicitantes a otros recursos, como el Banco de Alimentos, La Línea Acoge (servicio jurídico, clases de castellano, etc…), el CEPER Almadraba, el Centro Municipal de Información a la Mujer, El Servicio Andaluz de Empleo y a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Algeciras, entre otros.

Con una duración de seis meses, cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía para la contratación de una profesional de Trabajo Social hasta finales del mes de marzo.
El programa está abierto a toda la población inmigrante del municipio y presta atención directa en la barriada de la Atunara los jueves, de 10.00 a 14.00 horas, con cita previa.

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