La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha mantenido una reunión de trabajo con la Asociación para la Defensa y Estudio del Patrimonio Histórico-Natural ‘La Trocha’, cuya representación ha estado encabezada por su presidente, Carlos Gómez de Avellaneda. Además de otros miembros de este colectivo, también estuvo presente en el encuentro la directora del museo municipal Rosabel O’Neill.
Al término del encuentro, la responsable de la Delegación Municipal de Cultura explicó que el objeto principal de éste había sido el de continuar avanzando en la redacción de un convenio de colaboración entre ambas entidades de cara a plasmar por escrito las futuras colaboraciones que se lleven a cabo de manera conjunta. Pintor ha destacado que ya son muchas las actividades que toman forma gracias a la colaboración entre ‘La Trocha’ y Ayuntamiento, poniendo como ejemplo la restauración de la noria medieval a cargo del Relojero Mayor de Algeciras, José Luis Pavón, miembro de la asociación. Se están planteando, tal y como ha explicado la delegada, conferencias, homenajes e incluso una exposición para divulgar la historiografía y la bibliografía de Algeciras y su entorno geográfico.
Pintor ha concluido agradeciendo a los representantes de ‘La Trocha’ el talante colaborativo y la disposición a colaborar con la que siempre responden a cualquier propuesta por parte del Ayuntamiento para ir de la mano en nuestro empeño de continuar poniendo en valor nuestra historia y nuestro patrimonio.
Por su parte, Gómez de Avellaneda también se mostró en los mismos términos en cuanto a esa sintonía y buen entendimiento patente entre el ente que preside y el consistorio, haciendo hincapié en esa lucha por proteger el patrimonio a través de la divulgación y la concienciación, asegurando que, además, “no se puede proteger lo que se desconoce”.