La borrasca que desde las últimas horas está azotando las costas del Estrecho de Gibraltar ha provocado ya varias cancelaciones de buques que realizan las rutas entre los puertos de Algeciras (Cádiz), Ceuta y Tánger Med.
Según ha informado la Autoridad Portuaria de Algeciras a través de su cuenta de la red social X, ya se han registrado cancelaciones en la ruta entre el puerto andaluz y el de Tánger como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas.
El puerto ceutí ha explicado a EFE que las peores rachas de viento se prevén para esta tarde, por lo que no se descarta que se puedan producir también cancelaciones en los buques de alta velocidad que enlazan la ciudad con Algeciras.
Por el momento, las navieras Armas Trasmediterránea, Balearia y FRS no han informado de ninguna cancelación, aunque las peores rachas se producirán en las próximas horas, con vientos que superarán los 70 kilómetros por hora.
El fuerte viento también ha producido la caída de cascotes y ramas de árboles en Ceuta, lo que ha afectado a un taxi que se encontraba estacionado en la parada de la Avenida Alcalde Sánchez Prados, junto al Ayuntamiento de la ciudad.