Curiosa historia con final feliz en el puerto de Algeciras. Una tortuga boba de grandes dimensiones ha sido rescatada, en la tarde de este lunes, en la zona 2 de atraques del puerto de Algeciras, donde se producen las llegadas desde Tánger, después de que horas antes fuese avistada en la zona hueca interior del muelle de atraque.
La operación de rescate, según indicaron fuentes del Puerto de Algeciras, no ha sido nada fácil, y ha sido posible gracias a la buena labor de una embarcación de Ecolmare, que ha podido recuperarla, no sin dificultad, haciendo uso de una pala. Se la había avistado por la mañana, pero no fue hasta la tarde que surgió la posibilidad de rescatarla.
Al sacarla del lugar, se encontraba exhausta y un tanto deshidratada, y presentaba daños en una esquina del caparazón, si bien aparentemente iba a salir adelante. Tras ser rescatado, el ejemplar pasó a manos del Cegma de Algeciras, que se encargará de su cuidado a partir de ahora.
Precisamente en la misma mañana de este lunes, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, visitaba el Cegma de Algeciras, que fue avisado en 2023 de 244 animales y que ha devuelto al mar a 13 tortugas bobas a lo largo de ese año.