El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

El 70% de los taxis de La Línea son ya coches eléctricos

Estos coches suponen para los taxistas “un importante ahorro en mantenimiento y en combustible", asegura la cooperativa linense de Radio Taxis

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taxis híbridos en La Línea. -

La Sociedad Cooperativa Andaluza Linense de Radio Taxis ha presentado hoy al alcalde, Juan Franco, y a la concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Raquel Ñeco, la flota de vehículos híbridos con la que cuenta.

Un 70% de los taxis de la ciudad son ya de sistema híbrido con motores de combustión y eléctrico, según explicó el presidente, Alberto Gómez Elías, con la intención de alcanzar la totalidad de los 90 taxis del municipio próximamente.

Estos coches suponen para los taxistas “un importante ahorro en mantenimiento y en combustible”, señaló.

Ñeco subrayó su repercusión en la ciudad, ya que estos vehículos “mejoran de forma directa la calidad del medio ambiente y la salud de toda la ciudadanía”. La edil agradeció el esfuerzo de los taxistas, pues para su adquisición conllevan un desembolso inicial mayor, que se compensa al cabo del tiempo con cierto ahorro, además de con un impacto menor de emisiones de CO2 a la atmósfera. “Estamos llegando a un equilibrio muy importante, consiguiendo entre todos que La Línea sea un referente medioambiental”, destacó la edil, quien también alabó que el servicio de taxis en la ciudad “sea cada día más profesional y más sostenible”. De igual modo, recordó las facilidades para solicitar un transporte a través de la App 1Taxi! Y del número de Whatsapp, 628926828.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN