El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Ayuntamiento de Algeciras dará atención preferente a los que vienen con cita previa

Se incluirán garantías en favor de quienes precisen de cita previa para realizar gestiones o tràmites administrativos sujetos a plazo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • oficina de atención al ciudadano -

El Ayuntamiento de Algeciras se ha acogido a una resolución dictada por el Defensor del Pueblo Andaluz en materia de atención a la ciudadanía que precise realizar cualquier tipo de trámite ante esta administración, estableciendo que la cita previa será el medio preferente para el acceso a las dependencias municipales y ser atendidos por los empleados públicos.

Así se refleja en un decreto que ha sido firmado por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y del que se dará traslado tanto a todos los departamentos del Consistorio como a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.

Para ello se estipulará la obligatoriedad de ofrecer diversos canales de acceso a la cita previa, incluyendo formatos telemáticos, telefónicos y presenciales, asi como de dotar los medios humanos y materiales necesarios para atender con la celeridad necesaria tanto los canales de solicitud de la cita como la atención presencial a quienes acudan al Ayuntamiento tanto con ella como sin la misma.

Otro de los puntos destacados es el que hace referencia a que se incluirán garantías en favor de quienes precisen de cita previa para realizar gestiones o tràmites administrativos sujetos a plazo, de tal modo que la posible demora en la asignación de la misma no comporte la pérdida de derechos.

No obstante, se garantizará la posibilidad de atención presencial sin cita previa en todos los registros y dependencias durante el horario de atención al público.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN