El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Golf, polo, gastronomía o arqueología entre la oferta turística de San Roque en Fitur

Bajo el lema 'Exclusivamente Tuyo', el municipio presenta sus virtudes, además de la revista de Semana Santa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

San Roque en Fitur 2024.

San Roque en Fitur 2024.

San Roque en Fitur 2024.

San Roque está presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2024. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Turismo, Alfonso Valdivia, junto a otros ediles, se han desplazado a Madrid para impulsar la promoción turística sanroqueña, con el lema “San Roque, exclusivamente tuyo”.

La presencia sanroqueña en Fitur se ubica en el stand Turismo Andaluz, junto al Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, y desde allí se pretende animar a los turistas a visitar el municipio en los próximos meses.

Se incide en que se trata de un municipio lleno de contrastes, con importantes espacios naturales como el Pinar del Rey y playas para todos los gustos. Cuenta, además, con una gran riqueza patrimonial, con un casco declarado en 1975 Conjunto Monumental Histórico-Artístico, y con un yacimiento púnico-romano de gran importancia como es Carteia.

San Roque aglutina en su zona turística instalaciones punteras para jugar a deportes como el golf, con campos que son referencia internacional como el Real Club Valderrama. También es posible presenciar grandes partidos de polo en competiciones como el Torneo Internacional de Santa María Polo Club, así como regatas de vela en aguas de Puerto Sotogrande.

A ello se une una rica oferta gastronómica, con tradicionales bares de tapas en San Roque Ciudad y con restaurantes de primera línea en zonas como la Estación de San Roque o el Valle del Guadiaro.

Toda esta oferta se divulga con el lema “San Roque, exclusivamente tuyo”, acompañado de vídeos que muestran todos estos atractivos.

El primer edil ha participado en la tradicional foto de familia de los alcaldes de la comarca, y junto al edil de Turismo ha atendido a los distintos medios de comunicación interesados en divulgar la oferta turística de San Roque.

El espacio destinado a San Roque en Fitur 2024 acogió este mediodía la presentación del video promocional del municipio, elaborado para esta Feria. El alcalde y el concejal de Turismo, Alfonso Valdivia, introdujeron la proyección de las imágenes de San Roque.

Con el lema de “Exclusivamente tuyo”, el video profundiza en los valores de San Roque de cara al turismo, como el golf, polo, playas, puerto deportivo, gastronomía, oferta hotelera, turismo verde, casco histórico, monumentos, y en definitiva las mejores imágenes de San Roque.

Ruiz Boix señaló que “San Roque es uno de los destinos más completos que existen en Andalucía, ya que concita en su territorio aquello que los turistas de variada índole buscan para sus días de vacaciones.

Con sus más de trescientas días de sol al año, dieciséis kilómetros de playa -algunas de ellas vírgenes-, y con los máximos servicios posibles a la que se otorgan cada año varias banderas azules, se suma una oferta gastronómica variada en su riqueza y para todos los públicos.

Además es centro mundial de varios deportes de importancia internacional, como el golf o el polo que además sirven como excusa para socializar entre los visitantes de zonas tan exclusivas como Sotogrande.

"Tenemos siete campos de golf, uno de ellos de titularidad municipal, y entre ellos se encuentra dos de los mejores campos de Europa: Valderrama y Sotogrande, sin menospreciar a ninguno de los restantes, en los que constantemente se realizan inversiones para mejorarlos", dijo.

En estos campos se dan cita competiciones de ámbito internacional que atraen a numeroso público de todo el mundo, como el caso de la Ryder Cup, o el Andalucía Master.

También el polo, con su copa de oro, cuenta con la presencia de los mejores equipos del mundo y se incluye en el Tour de los cinco mejores torneos mundiales.

Durante el mes de agosto, son cientos, miles, las personas que acuden a ver esta competición, a la vez que en las instalaciones del Santa María Polo Club se socializa, con actividades paralelas de índole musical, gastronómico, etcétera.

El deporte náutico, desde el puerto deportivo de Sotogrande, es otro de los atractivos para acudir a San Roque.

Una de las actividades deportivas que está adquiriendo un gran auge en San Roque es el maratón Sierra del arca de Mountain Bike, una cita de ciclismo de montaña que se realiza desde hace una docena de años en el mes de octubre, y que concita la participación de más de 500 deportistas.

En Semana Santa, San Roque es una de las poquísimas poblaciones andaluzas con una Procesión Magna, en la que el Viernes Santo 14 pasos -algunos de ellos traídos de Gibraltar hace 300 años- desfilan por las empinadas calles del casco, declarado Conjunto Histórico Artístico.

San Roque también cuenta con un importante legado cultural y acoge el yacimiento de Carteia la primera ciudad romana fuera de la península itálica, la belleza de su casco histórico y varios Museos, entre los que destaca del mejor imaginero andaluz, Ortega Brú, y el que se va a abrir en breve con obras de Carlos Pacheco y de Andres Vázquez de Sola

También se puede disfrutar de turismo saludable; del Sotogrande Music Festival, con conciertos de primer nivel; y la V Bienal de Flamenco Canela de San Roque

Además, varias empresas están realizando grandes inversiones en materia de turismo, principalmente en tres zonas, Hacienda Alcaidesa, Sotogrande y Torreguadiaro.
Por ello San Roque es un destino seguro para disfrutar de unas magníficas vacaciones en el sur.

Presentada en Fitur la Revista de Semana Santa 2024

Fitur ha sido el lugar elegido este año para presentar la revista de Semana Santa, cuya elaboración se ha adelantado para poder estar en la mayor Feria turística y poder proyectar la importancia de la misma.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Tradiciones, María Collado, junto al concejal de Turismo, Alfonso Valdivia, han presentado la publicación que recoge información y fotografías de todas las hermandades y cofradías sanroqueñas.

La publicación ha sido editada por la empresa Municipal Multimedia y ha contado con la colaboración de los miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que este año cumple su 75 aniversario.

El alcalde explicó que “la Semana Santa de San Roque, declarada de Interés Turístico Nacional, tiene como seña de identidad la Procesión Magna del Santo Entierro, en la que procesionan 14 pasos, algunos con imágenes de gran antigüedad que entroncan con los orígenes del municipio y de la comarca. Unas vírgenes y unos cristos que ya veneraban nuestros ancestros gibraltareños, hace más de tres siglos.”

“Desde el Ayuntamiento se hacen distintas aportaciones para contribuir a que la Semana Santa de todo el municipio brille con luz propia. Una ayuda que no sólo es económica, ya que se aporta también el trabajo de Policía Local, Obras y Servicios, Protección Civil, Multimedia y otros departamentos municipales que resulta clave para el éxito de esta manifestación de fervor popular, ha señalado Ruiz Boix.

El primer edil ha destacado que “por mucho apoyo municipal que tenga, nuestra Semana Santa ha llegado a ser lo que es gracias a la entrega y dedicación del mundo cofrade. Desde los cargadores hasta las personas que arreglan los pasos antes de las procesiones. Desde el Consejo Local, que este año cumple su 75 aniversario, hasta las directivas de todas y cada una de las cofradías y agrupaciones parroquiales que funcionan en el municipio. A todos ellos quiero mostrar mi agradecimiento y el de todo el pueblo de San Roque.”

“En esta revista que presentamos se recoge la historia de cada una de las Hermandades y Cofradías sanroqueñas, junto a una amplia información sobre itinerarios, horarios y los principales detalles de cada uno de las actividades y de una manifestación en la que, de un modo u otro, están implicadas la práctica totalidad de las familias de San Roque” ha resaltado el primer edil.

El alcalde ha indicado que “esta Revista Oficial de la Semana Santa de San Roque 2024 es, un año más, fruto de la cooperación del Ayuntamiento con la Semana Santa sanroqueña, a través de la empresa Multimedia, que se ha encargado de todos los detalles para la confección de la misma.”

“La revista es posible gracias al compromiso de los hermanos cofrades, y sirve especialmente para que los que no conocen nuestra Semana Santa tengan una buena imagen de la misma a través de las fotografías y también con la inclusión de información sobre los recorridos procesionales, las actividades de Cuaresma y otros actos realizados a lo largo del año” ha destacado Ruiz Boix.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN